dc.contributorChicaiza, Tania
dc.creatorLasso Villalta, Pablo Alejandro
dc.date2015-09-11T15:58:08Z
dc.date2015-09-11T15:58:08Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-11T23:39:31Z
dc.date.available2023-08-11T23:39:31Z
dc.identifierLasso Villalta,Pablo Alejandro (2012). Diseño de un Plan de Marketing para la Empresa Librería Clásica y Moderna en la Ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 241p.
dc.identifierUISRAEL-EC-ADME-378.242-166
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/681
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273302
dc.descriptionLibrería Clásica Moderna es una empresa que se formo en el año 2004 con el objetivo de comercializar libros y textos de calidad al público en la ciudad de Quito, que maneja dos líneas de productos; la clásica y la moderna de ahí parte desde su nombre hasta los esfuerzos realizados para la promoción del negocio. En el entorno en que se encuentra la empresa se ha observado un generalizado clima de crecimiento a pesar de la crisis económica, sin embargo el negocio no ha tenido el mismo aumento de ventas que los principales competidores del mercado. Debido a ello se plantea la creación de un plan de marketing que le permita desarrollar su posicionamiento y rentabilidad de mejor manera. Para conseguir la información que permita la correcta toma de decisiones se realizó un estudio del macroentorno, microentorno y de manera interna de la empresa, así mediante la utilización de técnicas de campo como la encuesta y el mistery shopping y datos teóricos de investigaciones anteriormente realizadas por organismos internacionales, se pudo desarrollar matrices de situación actual como la matriz RMG, en la que se deduce que la empresa tiene un posición estilo “semilla” en la cual los esfuerzos que se han tenido en el tema de marketing son buenos pero se deben direccionar y aumentar para mejorar la situación de la empresa. Luego de esto se determinaron los factores de la matriz FODA, mediante lo cual se determino los objetivos estratégicos:
dc.format241p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2012
dc.subjectDiseño
dc.subjectPlan
dc.subjectMarketing
dc.subjectLibrería
dc.titleDiseño de un Plan de Marketing para la Empresa Librería Clásica y Moderna en la Ciudad de Quito
dc.typebachelorThesis


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