dc.contributor | Chicaiza, Tania | |
dc.creator | Lasso Villalta, Pablo Alejandro | |
dc.date | 2015-09-11T15:58:08Z | |
dc.date | 2015-09-11T15:58:08Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:39:31Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:39:31Z | |
dc.identifier | Lasso Villalta,Pablo Alejandro (2012). Diseño de un Plan de Marketing para la Empresa Librería Clásica y Moderna en la Ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 241p. | |
dc.identifier | UISRAEL-EC-ADME-378.242-166 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/681 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273302 | |
dc.description | Librería Clásica Moderna es una empresa que se formo en el año 2004 con el
objetivo de comercializar libros y textos de calidad al público en la ciudad de
Quito, que maneja dos líneas de productos; la clásica y la moderna de ahí parte
desde su nombre hasta los esfuerzos realizados para la promoción del negocio.
En el entorno en que se encuentra la empresa se ha observado un generalizado
clima de crecimiento a pesar de la crisis económica, sin embargo el negocio no ha
tenido el mismo aumento de ventas que los principales competidores del
mercado. Debido a ello se plantea la creación de un plan de marketing que le
permita desarrollar su posicionamiento y rentabilidad de mejor manera.
Para conseguir la información que permita la correcta toma de decisiones se
realizó un estudio del macroentorno, microentorno y de manera interna de la
empresa, así mediante la utilización de técnicas de campo como la encuesta y el
mistery shopping y datos teóricos de investigaciones anteriormente realizadas por
organismos internacionales, se pudo desarrollar matrices de situación actual
como la matriz RMG, en la que se deduce que la empresa tiene un posición estilo
“semilla” en la cual los esfuerzos que se han tenido en el tema de marketing son
buenos pero se deben direccionar y aumentar para mejorar la situación de la
empresa. Luego de esto se determinaron los factores de la matriz FODA,
mediante lo cual se determino los objetivos estratégicos: | |
dc.format | 241p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2012 | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Plan | |
dc.subject | Marketing | |
dc.subject | Librería | |
dc.title | Diseño de un Plan de Marketing para la Empresa Librería Clásica y Moderna en la Ciudad de Quito | |
dc.type | bachelorThesis | |