dc.contributorBasurto, Oswaldo
dc.creatorCushicondor Quinga, Darwin Eliecer
dc.date2015-09-10T19:53:18Z
dc.date2015-09-10T19:53:18Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-11T23:39:28Z
dc.date.available2023-08-11T23:39:28Z
dc.identifierCushicondor Quinga, Darwin Eliecer (2015). El principio de sinergia del diseño gráfico en el desarrollo de una metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en niños menores a cinco años. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 108p.
dc.identifierSIS-378.242-47
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/658
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273279
dc.descriptionEl trabajo de titulación analiza el proceso de aprendizaje de los niños menores a cinco años, para integrarlos con la conceptualización del Diseño Gráfico, permitiendo proponer una nueva metodología en los procesos de enseñanza – aprendizaje de la lectura en niños menores a cinco años, la misma que se apoya en los recursos tecnológicos para su aplicación. La propuesta consta de las siguientes etapas: Análisis de las capacidades de percepción del conocimiento del niño. Determinar los principios del Diseño Gráfico. El recurso tecnológico, como estrategia para la implementación de una nueva metodología de lectura en niños menores a cinco años. Plan de capacitación al docente mediante una plataforma educativa (Moodle), el mismo que se encuentra publicado en el siguiente dominio www.bpmhotmix.com. Cada uno de los puntos mencionados permite fortalecer la elaboración del material didáctico o de apoyo que el docente utiliza en los procesos de enseñanza; contribuyendo a la creatividad, motivación, concentración, interés, atención, comprensión y rendimiento del trabajo educativo, facilitando el desarrollo de los sentidos, habilidades, destrezas, emociones, actitudes y los valores en los niños de etapa pre – escolar. La metodología propuesta desarrolla el hábito y gusto de la lectura a corta edad, estableciendo una conexión entre los números, letras, palabras o frases con el mundo que está a su alrededor, elevando de este modo su capacidad de percepción y entendimiento de la realidad.
dc.format108p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2015
dc.subjectDiseño
dc.subjectAcción
dc.subjectProceso
dc.subjectCreatividad
dc.titleEl principio de sinergia del diseño gráfico en el desarrollo de una metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en niños menores a cinco años
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución