dc.contributor | Arciniegas, Silvia | |
dc.creator | Echeverría Proaño, Daniel Esteban | |
dc.date | 2015-09-04T21:22:29Z | |
dc.date | 2015-09-04T21:22:29Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:39:22Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:39:22Z | |
dc.identifier | Echeverría Proaño, Daniel Esteban (2015). Proyecto guía de proveedores e impresores de artículos publicitarios para los diseñadores gráficos en la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 83p. | |
dc.identifier | DIS-378.242-19 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/606 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273227 | |
dc.description | El proyecto “Guía de proveedores e impresores de artículos publicitarios para los
diseñadores gráficos”, se realizó con el propósito de ayudar a clarificar el camino a
recorrer para aquellos diseñadores gráficos que desean trabajar de forma independiente,
y/o comenzar su propia empresa de diseño, ofreciendo a sus clientes, no solo el servicio
del diseño, sino la elaboración del producto impreso final.
Este proyecto ha sido el resultado de una amplia investigación y un análisis objetivo, de
una necesidad latente de los Diseñadores Gráficos una vez fuera de aulas; esta es la necesidad de información acerca de los diferentes tipos de impresión existente en el
mercado y los diversos proveedores que ofrecen estos servicios.
La presente Guía de proveedores tiene como objetivo resolver el problema que significa
para el diseñador gráfico entregar a su cliente el producto impreso final ya sea editorial o
P.O.P.; esto debido a la gran demanda existente en este campo y a las necesidades
urgentes de los clientes en cuanto a la optimización del tiempo
Por tal motivo se cree oportuno proveer al diseñador gráfico de una herramienta que lo
ayudará a desenvolverse con más conocimiento en el campo de su trabajo, llevándolo un
paso más adelante al completar el trabajo de su diseño con la impresión del producto
final; y por consiguiente ofreciendo a sus clientes la facilidad de ya no tener que recurrir a
otros negocios o empresas de impresión en artículos.
Como resultado de la investigación también se pudo observar que si un Diseñador Gráfico
que desea trabajar de forma independiente y termina su carrera pero no posee ni
experiencia ni capital no tiene otra opción que trabajar para una agencia publicitaria, en
lugar de comenzar a trabajar para sí mismo, es en este punto donde el proyecto “Guía
de proveedores e impresores de artículos publicitarios para los diseñadores gráficos”
cumple la función de informar y describir tipos de sistema de impresión, y proveedores
dispuestos a cumplir con los estándares necesarios para este mercado. Este proyecto es
real, y se espera solucionar de la mejor manera tanto la falta de conocimiento del
Diseñador Gráfico, como la falta de promoción de los pequeños y medianos empresarios
dedicados al servicio de impresión publicitaria.
Los proveedores con los que cuenta este proyecto no son empresas ni negocios con
amplia promoción, se habla de pequeños y medianos empresarios distribuidos en
diferentes sectores del Norte Centro y Sur de Quito. | |
dc.format | 83p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2015 | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Servicio | |
dc.subject | Análisis | |
dc.subject | Comercialización | |
dc.title | Proyecto guía de proveedores e impresores de artículos publicitarios para los diseñadores gráficos en la ciudad de Quito | |
dc.type | bachelorThesis | |