dc.description | Los personajes están al servicio de la publicidad. Actualmente, varias empresas a
nivel mundial utilizan los personajes como valor agregado a su marca o imagen.
(Ramirez, Larder, 2009.)
Los personajes son comúnmente creados por diferentes empresas como la nueva
campaña de Fiat “Helpful Critters”, que consta de diferentes personajes de animales
animados, también existen empresas que han realizado convenios de licencias con
Warner Brothers para utilizar sus personajes de Looney Toones como es el caso de la
empresa Harley Davidson que utilizaron a Tazmania como parte de su publicidad, y
una marca conocida en el Ecuador es Royal que utiliza como personajes a diferentes
gelatinas animadas en tercera dimensión.
Según la entrevista realizada a Jorge Villagrán (ver anexo 1) gerente propietario de la
empresa Taconazo quien habló sobre la empresa, sus productos, las personas a las
que va dirigida la empresa entre otras cosas, hay que mencionar la parte de publicidad
específicamente donde comenta que la publicidad se la maneja en medios como
Facebook, periódicos, mailing, flyers, publicidad impresa, pero dentro de su referencia
del 1 al 10 solo le ha proporcionado resultados del valor 6, es decir que ha superado la
media pero no ha alcanzado las expectativas esperadas, su deseo es crear
personajes que ayuden a la marca de la empresa para generar una publicidad
atractiva que pueda llamar la atención del consumidor y diferenciarse de las demás
empresas.
Como menciona Club de Finanzas en su portal la publicidad es la mejor forma de dar
a conocer un producto, servicio o cooperación a los clientes o consumidores, así como
incentiva a la compra, consumo o uso. Sin embargo para poder lograr todo ello no
basta simplemente con hacer publicidad sino que va a ser necesario el buen uso de
ésta.
A veces no solo se necesita realizar publicidad por el hecho de que los usuarios
consuman los productos, sino realizar una publicidad en la cual los usuarios se
puedan sentir identificados con la marca, reconocerla, y sobre todo llegar a un
posicionamiento dentro de la mente de los consumidores. | |