dc.contributorOrtiz, Miguel
dc.creatorSornoza Chinga, Juan Carlos
dc.date2015-09-04T15:15:27Z
dc.date2015-09-04T15:15:27Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-11T23:39:20Z
dc.date.available2023-08-11T23:39:20Z
dc.identifierSornoza Chinga, Juan Carlos (2012). Uso de la TICS en el Área de Estudios Sociales como Elemento de Interrelación de Contenidos, Experiencias y Funcionalidad.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 104p.
dc.identifierUISRAEL-EC-SIS-378.242-144
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/593
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273214
dc.descriptionLa presente investigación, la cual tiene como tema: “Uso de la TICS en el área de estudios sociales como elemento de interrelación de contenidos, experiencias y funcionalidad” con el objetivo de “Fortalecer el aprendizaje en el área de Estudios Sociales mediante la aplicación de las TICs en los centros educativos rurales de educación básica en la provincia de Manabí”, para lo cual se desarrollo un proceso de investigación bibliográfica en el cual se recogió los aspectos más relevantes tanto del área de estudios sociales así como de los programas informáticos aplicados en el proceso de enseñanza aprendizaje de dicha área de los que se debe resaltar la utilización del Google Earth. También fue posible la aplicación de la investigación de campo de lo cual se obtuvo que la mayoría de las escuelas rurales de Portoviejo no cuentan con equipamiento tecnológico tanto en Hardware como en software; los docentes en porcentaje muy alto no cuentan con los conocimientos necesarios para la inserción de las TICs en la enseñanza de los estudios sociales; pese a estos factores negativos es necesario dejar en claro que gran cantidad de ellos desean aprender la aplicación de estos importantes instrumentos y así afianzar el éxito de los proceso de enseñanza aprendizaje en esta área. La presente investigación se divide en cinco capítulos bien definidos; en el primer capítulo se encuentra los antecedentes y las justificaciones sin olvidar sus objetivos; en el segundo capítulo se condensa toda la información científica; en el tercer capítulo se hace contar la metodología empleada; en el capítulo cuarto se encuentran los resultados de la investigación y en el capitulo cinco se encuentran las conclusiones y recomendaciones que contiene lo más relevante del trabajo de investigación tanto a nivel bibliográfico como a nivel de campo.
dc.format104p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2012
dc.subjectTICS
dc.subjectEstudio
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectSocial
dc.titleUso de la TICS en el Área de Estudios Sociales como Elemento de Interrelación de Contenidos, Experiencias y Funcionalidad
dc.typemasterThesis


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