dc.contributorTamayo, Pablo
dc.creatorSumba Quezada, Jorge Enrique
dc.date2015-09-02T18:31:01Z
dc.date2015-09-02T18:31:01Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-11T23:39:19Z
dc.date.available2023-08-11T23:39:19Z
dc.identifierSumba Quezada, Jorge Enrique (2012). Estudio Técnico sobre la Virtualización de un Centro de Datos, para su Posterior Implementación en Establecimientos de Educación Superior.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 112p.
dc.identifierUISRAEL-EC-SIS-378.242-258
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/585
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273206
dc.descriptionEste trabajo de investigación propone un análisis de las herramientas de virtualización para reducir costos pero con un alto índice de factibilidad operativa. La virtualización es una tecnología que permite la creación de equipos, basados en software. Con la virtualización en el Data Center los equipos físicos se logran una reducción de costos en gastos como el mantenimiento, energía, espacio físico y personal necesario para la administración del equipo. En su conjunto las reducciones producen ahorros muy significativos para las instituciones que buscan la optimización de sus recursos, pero manteniendo, incluso incrementando el nivel de los servicios de tecnologías de la información existentes. Mediante una investigación a fondo sobre las posibilidades de usar la virtualización como estrategia de consolidación, se busca dotar a los administradores de centros de cómputo con una valiosa herramienta para la optimización de recursos.
dc.format112p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2012
dc.subjectAnálisis
dc.subjectHerramienta
dc.subjectVirtualización
dc.subjectCostos
dc.titleEstudio Técnico sobre la Virtualización de un Centro de Datos, para su Posterior Implementación en Establecimientos de Educación Superior
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución