dc.contributorFuentes, Aníbal
dc.creatorCárdenas Hinojosa, Henry Paul
dc.date2015-08-31T22:29:39Z
dc.date2015-08-31T22:29:39Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-11T23:39:15Z
dc.date.available2023-08-11T23:39:15Z
dc.identifierCárdenas Hinojosa, Henry Paul (2015). Diseño de un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico del distrito metropolitano de Quito. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 129p.
dc.identifierADMH-378.242-45
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/546
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273167
dc.descriptionEl exigente mercado que visita el Distrito Metropolitano de Quito y prefiere el servicio de lujo, ha motivado la realización del presente trabajo con la finalidad de diseñar un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico de Quito, con esto se busca ofrecer un servicio inigualable, de excelente calidad para potencializar la actividad turística de la zona. Los capítulos que conforman el presente trabajo de investigación fueron realizados bajo el lineamiento teórico-práctico indispensable para el levantamiento de información, análisis de datos y la elaboración de la propuesta. Como punto de partida se fundamenta teóricamente lo que es y cómo surge el servicio de restauración definiendo su importancia, su categorización y los parámetros que se toman en cuenta para la misma. Posteriormente el estudio de mercado que se realiza permite determinar la situación actual de los restaurantes de lujo, el servicio que brindan así también se identifica diversas opiniones sobre la categorización de los restaurantes en el país y se verifica la aceptabilidad de la creación de un manual con estándares de calidad en servicio y atención para implementar en los restaurantes de la ciudad. La propuesta abarca el diseño de un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico de Quito, así como los requerimientos necesarios para el correcto desarrollo del servicio de restauración de lujo o cinco tenedores.
dc.format129p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2015
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectCalidad
dc.subjectAdministración
dc.subjectComercialización
dc.titleDiseño de un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico del distrito metropolitano de Quito
dc.typebachelorThesis


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