dc.contributor | Fuentes, Aníbal | |
dc.creator | Cárdenas Hinojosa, Henry Paul | |
dc.date | 2015-08-31T22:29:39Z | |
dc.date | 2015-08-31T22:29:39Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:39:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:39:15Z | |
dc.identifier | Cárdenas Hinojosa, Henry Paul (2015). Diseño de un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico del distrito metropolitano de Quito. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 129p. | |
dc.identifier | ADMH-378.242-45 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/546 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273167 | |
dc.description | El exigente mercado que visita el Distrito Metropolitano de Quito y prefiere el
servicio de lujo, ha motivado la realización del presente trabajo con la finalidad de
diseñar un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a
restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico de Quito, con esto se busca
ofrecer un servicio inigualable, de excelente calidad para potencializar la actividad
turística de la zona.
Los capítulos que conforman el presente trabajo de investigación fueron
realizados bajo el lineamiento teórico-práctico indispensable para el
levantamiento de información, análisis de datos y la elaboración de la propuesta.
Como punto de partida se fundamenta teóricamente lo que es y cómo surge el
servicio de restauración definiendo su importancia, su categorización y los
parámetros que se toman en cuenta para la misma.
Posteriormente el estudio de mercado que se realiza permite determinar la
situación actual de los restaurantes de lujo, el servicio que brindan así también se
identifica diversas opiniones sobre la categorización de los restaurantes en el país
y se verifica la aceptabilidad de la creación de un manual con estándares de
calidad en servicio y atención para implementar en los restaurantes de la ciudad.
La propuesta abarca el diseño de un manual de estándares de calidad y atención al
cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico de Quito, así
como los requerimientos necesarios para el correcto desarrollo del servicio de
restauración de lujo o cinco tenedores. | |
dc.format | 129p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2015 | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Calidad | |
dc.subject | Administración | |
dc.subject | Comercialización | |
dc.title | Diseño de un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico del distrito metropolitano de Quito | |
dc.type | bachelorThesis | |