dc.contributorDel Pozo, Franz
dc.creatorLoyola Barros, Rodrigo Iván
dc.date2015-08-31T21:15:41Z
dc.date2015-08-31T21:15:41Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-11T23:39:15Z
dc.date.available2023-08-11T23:39:15Z
dc.identifierLoyola Barros, Rodrigo Iván (2015). Plan de negocios creación de una empresa comunitaria de servicios no especializados en el Sector Hidrocarburífero. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 117p.
dc.identifierADME-378.242-95
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/543
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273164
dc.descriptionEl presente estudio parte de la necesidad de crear una empresa comunitaria de servicios en el sector hidrocarburífero cuyo objetivo a más de generar una rentabilidad del negocio es generar fuentes de empleo y que la rentabilidad del mencionado negocio sean en beneficio de sus habitantes y distribuidas entre sus socios, es decir, entre los agremiados de la comunidad. El plan de negocios que se describe en el presente estudio corresponde a un análisis de las necesidades de servicio no especializados en el sector hidrocarburífero de un campo petrolero ubicado en la Parroquia 7 de julio, cantón Shushufindi, Provincia de Sucumbíos, el mismo que se caracteriza por ser un campo relativamente nuevo, el primer pozo fue perforado en el año 2007 y en los últimos años han realizado considerables inversiones para su desarrollo y se prevé que ello continúe por el próximo quinquenio Este plan de negocios constituye un documento dinámico donde se utiliza métodos de investigación de nivel teórico y empírico, se inicia con una descripción del negocio para luego pasar al estudio técnico, que en base a investigación levantada en el campo por medio de encuestas y observación directa no estructurada se cuantifica y se dan prioridades al servicio. En la sección organizativa y administrativa se detalla los requerimientos básicos de personal y equipos para la eficiente y oportuna funcionalidad de una empresa. Finalmente en la sección del análisis financiero contiene los presupuestos de inversiones y financiamiento, oferta del servicio, costos y gastos que con la proyección de los flujos de caja y de resultados se convierten en la plataforma para el cálculo de los principales indicadores financieros el VAN, la TIR, el PRI y los índices que constituyen los criterios fundamentales para la toma de decisión por parte de los inversionistas.
dc.format117p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2015
dc.subjectPlan
dc.subjectNegocio
dc.subjectServicio Petrolero
dc.subjectComercialización
dc.titlePlan de negocios creación de una empresa comunitaria de servicios no especializados en el Sector Hidrocarburífero
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución