dc.contributor | Albuja, Patricia | |
dc.creator | Carrión Sánchez, Jessica Cecibel | |
dc.date | 2015-08-31T20:37:15Z | |
dc.date | 2015-08-31T20:37:15Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:39:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:39:15Z | |
dc.identifier | Carrión Sánchez, Jessica Cecibel (2015). Plan de Marketing para mejorar las ventas en el Centro Ferretero Carrión de la Ciudad Joya de los Sachas, Provincia de Orellana. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 77p. | |
dc.identifier | ADME-378.242-76 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/541 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273162 | |
dc.description | Centro Ferretero Carrión es una empresa dedicada a la venta al por menor especializada
en artículos de ferretería, ubicada estratégicamente en el Barrio Central en la Ciudad Joya
de los Sachas de la provincia de Orellana, la empresa fue creada en el año 2011. Ofrece
todo tipo de herramientas eléctricas y ferretería en general en la ciudad, sin embargo al
ser una empresa que apenas está iniciando su vida comercial presenta serios problemas
para su crecimie
Entre las principales dificultades que presenta en la actualidad está la ausencia de un plan
de marketing en la imagen corporativa en Centro Ferretero Carrión; asimismo escasos
servicios y promociones de ventas para obtener clientes satisfechos; de igual manera la
ausencia de uso de tecnología en el manejo de tiempos y movimientos en la distribución
de productos; y finalmente carece de estrategias para el posicionamiento en el mercado
local.
Si la situación expuesta se mantiene en Centro Ferretero Carrión tendría como
consecuencias la pérdida de mercado, consecuentemente no se alcanzaría la
competitividad con otras empresas en el mercado local, además las ventas serían bajas,
y no habría un control adecuado de los balances financieros de la empresa.
Además se obtendría un menor crecimiento económico y por ende habrá un
desconocimiento de la situación económica lo que ocasionaría pérdida del capital y
posible cierre o declinación de esta joven empresa.
Frente a esta problemática se considera importante la elaboración del plan de marketing
para mejorar las ventas en Centro Ferretero Carrión en la Ciudad Joya de los Sachas,
Provincia de Orellana. | |
dc.format | 77p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2015 | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Calidad | |
dc.subject | Análisis | |
dc.subject | Comercialización | |
dc.title | Plan de Marketing para mejorar las ventas en el Centro Ferretero Carrión de la Ciudad Joya de los Sachas, Provincia de Orellana | |
dc.type | bachelorThesis | |