dc.contributorCoronel, Juan
dc.creatorZambrano Molina, Rosa
dc.date2015-08-31T14:07:20Z
dc.date2015-08-31T14:07:20Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-11T23:39:12Z
dc.date.available2023-08-11T23:39:12Z
dc.identifierZambrano Molina, Rosa (2012). El Uso de las Wiki Como Motivador al Trabajo Colaborativo en Estudiantes de Educación Básica. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 49 p.
dc.identifierUISRAEL-EC-SIS-378.242-172
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/520
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273141
dc.descriptionUn wiki es una aplicación informática que reside en un servidor web y a la que se accede con cualquier navegador y que se caracteriza porque permite a los usuarios añadir contenidos y editar los existentes. El nombre wiki se basa en el término hawaiano “wikiwiki” que significa “rápido” o “informal”. La historia de los wikis, tal como se recoge en la Wikipedia, comienza en 1995, cuando el padre de la idea, Ward Cunninghan, estaba buscando nombre para una aplicación que había diseñado que permitía que una comunidad dispersa de usuarios editara páginas web rápidamente usando un navegador y formularios web. En su primera visita a Hawai vio que los autobuses que unen entre sí las terminales del aeropuerto se llamaban “wikiwiki”, también fue la primera palabra hawaiana que aprendió, y así se evitó que su aplicación se llamara “quick-web” o algo igualmente aburrido. Bruns y Humphreys (2005) proponen el uso de wikis en educación como espacios de comunicación para desarrollar algunas de las habilidades y, sobre todo, actitudes, de un nuevo tipo de alfabetización tecnológica que denominan “crítica, colaborativa y creativa” y que va más allá del mero dominio instrumental de las herramientas y entornos de comunicación que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La necesidad de promover este tipo de alfabetización se justifica en las demandas de los puestos de trabajo de la nueva economía de la sociedad-red...
dc.format49p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2012
dc.subjectMotivador
dc.subjectEstudiante
dc.subjectEducación
dc.subjectInformática
dc.titleEl Uso de las Wiki Como Motivador al Trabajo Colaborativo en Estudiantes de Educación Básica
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución