dc.contributor | Mejía, Mario | |
dc.creator | Cusco Pauta, Edwin Mauricio | |
dc.date | 2015-08-27T01:16:58Z | |
dc.date | 2015-08-27T01:16:58Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:39:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:39:05Z | |
dc.identifier | Cusco Pauta, Edwin Mauricio (2013). Guía Sobre la Instalación y Administración del módulo CRM perteneciente al Sistema De Planeación de Recursos Empresariales OpenERP en una Empresa de Servicios. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 126p. | |
dc.identifier | SIS-378.242-170 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/467 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273088 | |
dc.description | Con la globalización de la economía, la información se ha convertido en un factor
indispensable para la realización de la actividad en las empresas y está demostrando
ser un verdadero recurso estratégico que hoy se puede denominar como su principal
activo intangible.
Factores, como el trato al cliente, la forma de captarlo y de retenerlo, son los
verdaderos elementos diferenciadores de las empresas en el mundo globalizado
actual. Estos conceptos son la clave para entender las ventajas que pueden aportar
las solución CRM de OpenERP y lo que implica al posibilitar extender esta relación a
los miles de clientes de una empresa.
El objetivo de esta tesis, es diseñar, instalar y administrar un nuevo método de
gestión en una empresa de servicios, si bien el modelo podrá ser generalizable a
otros sectores mediante algunos ajustes. El sistema deberá permitir aglutinar,
organizar y analizar el conjunto de toda la información que en el ejercicio de la
actividad se recoge sobre las características, necesidades y consumos de sus
relaciones empresariales. Para alcanzar dicho objetivo se requerirá la implantación el
sistema OpenERP que estructurara la recogida de dichos datos, simplificara la toma
de decisiones y facilitara la creación de nuevos objetivos empresariales.
Establecer un modelo para una implementación de CRM es una estrategia a largo
plazo, cuyos aspectos básicos se basan en determinar el funcionamiento del proceso
del negocio, estableciendo e identificando los objetivos específicos a alcanzar con el
nuevo sistema. Se requiere de un equipo adecuado de trabajo, que cuente con el
soporte y el compromiso de la empresa y por supuesto se debe contar con los
recursos necesarios para la realización del sistema. | |
dc.format | 126p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2013 | |
dc.subject | Economía | |
dc.subject | Información | |
dc.subject | Proceso | |
dc.subject | Comercialización | |
dc.title | Guía Sobre la Instalación y Administración del módulo CRM perteneciente al Sistema De Planeación de Recursos Empresariales OpenERP en una Empresa de Servicios | |
dc.type | bachelorThesis | |