dc.contributorVicuña Arellano, Oswaldo Enrique
dc.creatorRocano Curillo, Deisy Mariela
dc.date2015-08-19T01:35:15Z
dc.date2015-08-19T01:35:15Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-11T23:38:56Z
dc.date.available2023-08-11T23:38:56Z
dc.identifierRocano Curillo, Deisy Mariela (2013). Plan de marketin para la fidelización de los clientes de Mega Hierro Home Center. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 126p.
dc.identifierADME-378.242-219
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/392
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273013
dc.descriptionEl origen de los artículos de ferretería se da en los primeros poblados de la Edad de Piedra ya que se construyeron con herramientas manuales básicas. Herramientas tales como azuela, barrena, hacha, cuchillo, martillo y cincel. En la Edad del Bronce se utilizaban formas primitivas de taladros y de sierras. Las pirámides de Egipto, por ejemplo, se construyeron con esas herramientas básicas. Después de que los romanos introdujeran el cepillo de carpintero transcurrieron mil años hasta que se desarrollaron las herramientas medievales, como el berbiquí o el serrucho. En la Revolución Industrial, durante los siglos XVIII y XIX, las herramientas manuales fueron sustituidas por las máquinas herramientas. En el Ecuador aparecen en tiempos pre - incaicos, se construían herramientas a base de obsidiana, oro y diferentes tipos de metal, utilizándolas en cacería, agricultura y artesanía. Con la concha espondilos, a más de ser moneda, hacían hachas, formones y martillos que servían para la construcción de sus viviendas. Al pasar de los años estos objetos fueron tomando forma y con la llegada de los españoles se introdujeron nuevas técnicas de construcción, desde ahí comerciantes españoles arribaban a tierras ecuatorianas portando objetos como clavos, cal, martillos, cuchillos, etc.
dc.format126p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2013
dc.subjectAnálisis
dc.subjectServicio
dc.subjectAdministración
dc.subjectComercialización
dc.titlePlan de marketin para la fidelización de los clientes de Mega Hierro Home Center
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución