dc.description | En la presente investigación se trata un problema netamente gráfico, como es el
diseño de identidad corporativa para la empresa de cerámicas Melany, utilizando
el diseño gráfico como una herramienta de solución a este problema visual.
Para la investigación se trabajo con los 4 momentos de Carlos Sabino como el
momento proyectivo, metodológico, técnico y de síntesis. Es así que para la
investigación se desarrollado 4 capítulos. El primer capítulo aborda temas como el
problema, objetivos, premisas, presupuesto de investigación. El segundo capítulo
trata como la comunicación, el diseño grafico, psicología del color, tipografía,
cromática, identidad corporativa, marca, logotipo, también se aborda el tema
netamente de la empresa como su creación, sus valores corporativos, se analiza a
la competencia con el fin de recolectar información necesaria que se utilizará
dentro de la fundamentación del producto en el capítulo tercero y a su ves guiar en
el proceso de diseño de todas las artes gráficas. Para ultimar con un cuarto
capítulo que trata las conclusiones y las recomendaciones. | |