dc.contributor | Sandoval, Lida | |
dc.creator | Echeverría Jarrín, María Gabriela | |
dc.date | 2015-08-04T22:51:41Z | |
dc.date | 2015-08-04T22:51:41Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:38:40Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:38:40Z | |
dc.identifier | Echeverría Jarrín, María Gabriela (2013). Investigación de las necesidades que tienen las mujeres al llegar a la etapa de maduritud, para proponer estrategias de marketing mix. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 105p. | |
dc.identifier | ADME-378.242-141 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/273 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8272896 | |
dc.description | El presente trabajo se realizó con el fin de conocer cuáles son las necesidades
que tienen las mujeres al llegar a la etapa de maduritud, es decir mujeres entre
cuarenta y sesenta años de edad, para de esta manera buscar satisfacerlas a
través de propuestas nuevas, aplicando marketing mix.
El documento está conformado por cinco capítulos, el primero hace referencia
al planteamiento del problema y los objetivos de la investigación.
El segundo capítulo está formado por el marco teórico, el cual contiene las
dimensiones que son priorizadas por las mujeres como: cultural, social,
económica y psicológica; también contiene satisfactores según necesidades y
categorías a través de la pirámide de Maslow, donde se detallan las
necesidades principales del ser humano y sus categorías como son: fisiológica,
seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización El tercer capítulo contiene la investigación de campo, en donde el grupo
objetivo de investigación son mujeres entre cuarenta y sesenta años de edad,
de nacionalidad ecuatoriana, de la provincia de Pichincha, Cantón Quito del
sector la Kennedy. Se realizaron 187 encuestas y entrevistas a 7 profesionales
de diferentes ramas de estudio; de toda esta investigación se encontraron
importantes resultados.
El cuarto capítulo contiene la propuesta final de la investigación, la misma que
dio como resultado cuatro ideas que cualquier empresario o inversionista
puede tomarlas para iniciar un negocio dirigido a mujeres de esta edad;
también se plantea estrategias de marketing mix para mencionadas ideas.
Finalmente en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones y
recomendaciones para la propuesta realizada. | |
dc.format | 105p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2013 | |
dc.subject | Proceso | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Administración | |
dc.subject | Producto | |
dc.title | Investigación de las necesidades que tienen las mujeres al llegar a la etapa de maduritud, para proponer estrategias de marketing mix | |
dc.type | bachelorThesis | |