dc.contributorSandoval, Lida
dc.creatorEcheverría Jarrín, María Gabriela
dc.date2015-08-04T22:51:41Z
dc.date2015-08-04T22:51:41Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-11T23:38:40Z
dc.date.available2023-08-11T23:38:40Z
dc.identifierEcheverría Jarrín, María Gabriela (2013). Investigación de las necesidades que tienen las mujeres al llegar a la etapa de maduritud, para proponer estrategias de marketing mix. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 105p.
dc.identifierADME-378.242-141
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8272896
dc.descriptionEl presente trabajo se realizó con el fin de conocer cuáles son las necesidades que tienen las mujeres al llegar a la etapa de maduritud, es decir mujeres entre cuarenta y sesenta años de edad, para de esta manera buscar satisfacerlas a través de propuestas nuevas, aplicando marketing mix. El documento está conformado por cinco capítulos, el primero hace referencia al planteamiento del problema y los objetivos de la investigación. El segundo capítulo está formado por el marco teórico, el cual contiene las dimensiones que son priorizadas por las mujeres como: cultural, social, económica y psicológica; también contiene satisfactores según necesidades y categorías a través de la pirámide de Maslow, donde se detallan las necesidades principales del ser humano y sus categorías como son: fisiológica, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización El tercer capítulo contiene la investigación de campo, en donde el grupo objetivo de investigación son mujeres entre cuarenta y sesenta años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, de la provincia de Pichincha, Cantón Quito del sector la Kennedy. Se realizaron 187 encuestas y entrevistas a 7 profesionales de diferentes ramas de estudio; de toda esta investigación se encontraron importantes resultados. El cuarto capítulo contiene la propuesta final de la investigación, la misma que dio como resultado cuatro ideas que cualquier empresario o inversionista puede tomarlas para iniciar un negocio dirigido a mujeres de esta edad; también se plantea estrategias de marketing mix para mencionadas ideas. Finalmente en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones para la propuesta realizada.
dc.format105p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2013
dc.subjectProceso
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectAdministración
dc.subjectProducto
dc.titleInvestigación de las necesidades que tienen las mujeres al llegar a la etapa de maduritud, para proponer estrategias de marketing mix
dc.typebachelorThesis


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