dc.contributor | Vélez, Juan Carlos | |
dc.creator | Calderón, Berenice | |
dc.date | 2015-08-04T21:04:41Z | |
dc.date | 2015-08-04T21:04:41Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:38:40Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:38:40Z | |
dc.identifier | Calderón, Berenice (2013). Efectos de la implementación de tecnologías de información y comunicación en la competitividad de pequeñas y medianas empresas manufactureras con miras al desarrollo económico del sector industrial. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 166p. | |
dc.identifier | ADME-378.242-132 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/268 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8272891 | |
dc.description | El objetivo de la presente trabajo investigativo es determinar los efectos de la
implementación de tecnologías de información y comunicación en la competitividad
de pequeñas y medianas empresas manufactureras con miras al desarrollo económico
del sector; la influencia de las herramientas tecnológicas en el cliente ,los efectos en
las Pymes manufactureras ;la propuesta para la toma de decisiones ; la formulación
de políticas por parte de los gobiernos, y para diseñar e implementar estrategias
corporativas a cargo del sector productivo en un modelo eficiente de inversión
tecnológica, pues con el pasar de los años las diferentes técnicas y herramientas de
información y comunicación han evolucionado su concepto y forma de llegar a los
clientes potenciales , es decir la comercialización . Hoy en día una empresa está
obligada a ser más competitiva en el entorno, por tanto en el mercado; de ahí surge la
necesidad de buscar nuevas alternativas más eficientes en información y
comunicación, además de los medios tradicionales ya existentes. Gracias a este nuevo
planteamiento de información tecnológica, el consumidor ha modificado su
comportamiento de compra, por esta razón las empresas industriales realizan
investigaciones para determinar la mejor manera de desarrollar estrategias
tecnológicas competitivas ofertar un producto innovador mediante canales
electrónicos.
La competitividad se hace parte fundamental en el funcionamiento de las empresas y
contribuye al crecimiento económico del sector, convirtiéndose en un elemento clave
e indispensable para responder eficazmente a las necesidades y para tener la
oportunidad de incursionar en otros mercados distintos al ámbito local. Un buen
sistema tecnológico puede convertirse en un instrumento útil para apoyar
competitivamente el crecimiento económico. En nuestro país este sector es todavía
incipiente y poco desarrollado, se ha limitado al uso tradicional de medios de
información y comunicación, influyendo de manera directa en la comercialización
dando la mayor ventaja competitiva a las grandes empresas industriales, y quedando
relegadas las Pequeñas y medianas. En conclusión se busca determinar la incidencia
que existe entre las Pymes de manufactura y el adoptar nuevas herramientas de
comunicación y difusión y la importancia que juega dentro del presupuesto de una
empresa. | |
dc.format | 166p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2013 | |
dc.subject | Proceso | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Administración | |
dc.subject | Sistema | |
dc.title | Efectos de la implementación de tecnologías de información y comunicación en la competitividad de pequeñas y medianas empresas manufactureras con miras al desarrollo económico del sector industrial | |
dc.type | bachelorThesis | |