dc.contributorLasscano, Juan
dc.creatorJácome Paredes, Lenin
dc.date2015-08-01T17:22:59Z
dc.date2015-08-01T17:22:59Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-11T23:38:35Z
dc.date.available2023-08-11T23:38:35Z
dc.identifierJácome Paredes, Lenin (2012). Diseño De Un Plan Estratégico De Márketing Para La Unidad Educativa ISAAC PITMAN. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 210p.
dc.identifierADME-378.242-17
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/238
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8272860
dc.descriptionLa presente tesis explora el fascinante mundo del mercado educativo, las necesidades e interese de los clientes, la generación de eficiencia en los procesos de la organización, así como plasmar la idea central de todo negocio, obtener rentabilidad. Para lo cual investigaremos a fondo a la Unidad Educativa Isaac Pitman, con quién diseñaremos un Plan Estratégico de Marketing el mismo que nos permitirá obtener, ventaja competitiva frente a la competencia, diferenciación específica, lucir una nueva imagen renovada, una publicidad más llamativa y un jingle publicitario que recoge aspecto de impacto visual, optimizar la cadena de valor para generar eficiencia en procesos y valor agregado en el día a día de todos sus actores. Es importante preparar a la organización para el futuro, planificando para minimizar el riesgo, asegurar el éxito y facilitar el cumplimiento de los objetivos de la organización. Una visión prospectiva del negocio, permitirá desarrollar un comportamiento proactivo, lo que provoca que los sucesos deseados en la empresa efectivamente ocurran, por ello analizaremos el micro y macro entorno, nos adentraremos a los hogares de los padres de familia del sector sur y conocemos su nivel socio-económico, sus necesidades e intereses en el campo educativo lo cual nos permitirá tener una idea clara de lo que buscan y prefieren, de esa manera podríamos preparar a la institución a fin de que oferte un servicio que les interese y sea de su agrado. La Unidad Educativa Isaac Pitman desde sus inicios nació para ser triunfadora, pese a sus limitaciones de espacio y una inversión prudente en infraestructura y equipamiento, ha tenido en promedio 300 alumnos cada año y si se ha mantenido en el mercado por 9 años es porque ha gozado del respaldo de sus clientes, sin embargo agentes externos disminuyen el entusiasmo de avanzar, es por ello que ha llegado el momento de potencializar el establecimiento, incorporando aspectos de negocio, planeación estratégica, marketing y finanzas que le permitirán a la Unidad Educativa la posibilidad de sobrevivencia y el cumplimiento de su visión...
dc.format210p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2012
dc.rightsrestrictedAccess
dc.subjectMercado
dc.subjectCompetidor
dc.subjectEsttatégia
dc.subjectMarketing
dc.titleDiseño De Un Plan Estratégico De Márketing Para La Unidad Educativa ISAAC PITMAN
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución