dc.creatorCoronel, Juan
dc.date2015-07-31T18:26:56Z
dc.date2015-07-31T18:26:56Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-08-11T23:38:30Z
dc.date.available2023-08-11T23:38:30Z
dc.identifierCoronel, Juan (2010). Formación del Centro de Capacitación para Docentes del Bachillerato Internacional.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 80p.
dc.identifierSIS-378.242-464
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/209
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8272831
dc.descriptionRESUMEN La Organización del Bachillerato Internacional considera que sus docentes son imprescindibles para lograr el éxito de la comunidad de aprendizaje. El compromiso de ayudar a los docentes de los programas del IB con o sin experiencia queda claramente corroborado en sus principios y prácticas. El Programa del Diploma de IB está concebido principalmente para alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años. Es un currículo exigente que se imparte en un curso de dos años y el título que concede es ampliamente reconocido por las principales universidades del mundo. En particular para las asignaturas del GRUPO 5 la formación académica de los profesores es muy exigente en el manejo de herramientas tecnológicas y el dominio del currículo, lo que da como consecuencia resistencia al cambio y su posterior abandono. El proceso del IB se deriva en la introducción de modalidades de educación con el uso de nuevas tecnologías y una visión más amplia de la realidad, las cuales se van difundiendo cada vez con mayor intensidad. Pero, más allá de la actualización de formas y medios, la importancia radica en el aporte que los mismos pueden efectuar para mejorar las condiciones existentes y lograr trasmitir un aprendizaje satisfactorio basado en las exigencias del mundo IB. Se trata de dejar de lado la visión de un profesor pasivo, repetidor de conceptos y mecanizado en los procedimientos, para pedir la presencia de un profesor activo, protagonista de su propio aprendizaje, que requiere de tiempo para la construcción de conceptos, métodos y formas de razonamiento de acuerdo con sus propias concepción y que se involucre en las distintas actividades. De aquí la necesidad de la formación del Centro de capacitación virtual y presencial para profesores involucrados en las asignaturas del GRUPO 5 del Bachillerato Internacional cumpliendo los rigurosos estándares académicos exigidos por los organismos internacionales de BI, motivo de esta propuesta.
dc.format80p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2010
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPrograma
dc.subjectBachillerato
dc.subjectDesarrollar
dc.subjectcarrera
dc.titleFormación del Centro de Capacitación para Docentes del Bachillerato Internacional
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución