dc.creator | Coronel, Juan | |
dc.date | 2015-07-31T18:26:56Z | |
dc.date | 2015-07-31T18:26:56Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:38:30Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:38:30Z | |
dc.identifier | Coronel, Juan (2010). Formación del Centro de Capacitación para Docentes del Bachillerato Internacional.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 80p. | |
dc.identifier | SIS-378.242-464 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/209 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8272831 | |
dc.description | RESUMEN
La Organización del Bachillerato Internacional considera que sus docentes son imprescindibles
para lograr el éxito de la comunidad de aprendizaje. El compromiso de ayudar a los docentes de
los programas del IB con o sin experiencia queda claramente corroborado en sus principios y
prácticas.
El Programa del Diploma de IB está concebido principalmente para alumnos de edades
comprendidas entre los 16 y los 19 años. Es un currículo exigente que se imparte en un curso de
dos años y el título que concede es ampliamente reconocido por las principales universidades del
mundo. En particular para las asignaturas del GRUPO 5 la formación académica de los profesores
es muy exigente en el manejo de herramientas tecnológicas y el dominio del currículo, lo que da
como consecuencia resistencia al cambio y su posterior abandono.
El proceso del IB se deriva en la introducción de modalidades de educación con el uso de nuevas
tecnologías y una visión más amplia de la realidad, las cuales se van difundiendo cada vez con
mayor intensidad. Pero, más allá de la actualización de formas y medios, la importancia radica en
el aporte que los mismos pueden efectuar para mejorar las condiciones existentes y lograr trasmitir
un aprendizaje satisfactorio basado en las exigencias del mundo IB.
Se trata de dejar de lado la visión de un profesor pasivo, repetidor de conceptos y mecanizado en
los procedimientos, para pedir la presencia de un profesor activo, protagonista de su propio
aprendizaje, que requiere de tiempo para la construcción de conceptos, métodos y formas de
razonamiento de acuerdo con sus propias concepción y que se involucre en las distintas
actividades.
De aquí la necesidad de la formación del Centro de capacitación virtual y presencial para
profesores involucrados en las asignaturas del GRUPO 5 del Bachillerato Internacional cumpliendo
los rigurosos estándares académicos exigidos por los organismos internacionales de BI, motivo de
esta propuesta. | |
dc.format | 80p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2010 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | Programa | |
dc.subject | Bachillerato | |
dc.subject | Desarrollar | |
dc.subject | carrera | |
dc.title | Formación del Centro de Capacitación para Docentes del Bachillerato Internacional | |
dc.type | bachelorThesis | |