dc.contributor | Ortiz, Miguel | |
dc.creator | Gálvez, Diego | |
dc.date | 2015-07-29T15:47:32Z | |
dc.date | 2015-07-29T15:47:32Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:38:26Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:38:26Z | |
dc.identifier | Gálvez, Diego (2010). Sistema Administrativo Gerencial para el Reporte y Proyección de Ventas Farmacéuticas. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 217p. | |
dc.identifier | SIS-378.242-225 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/178 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8272800 | |
dc.description | La Farmacéutica Merck es una empresa Alemana la cual se encuentra en el mercado Ecuatoriano
desde hace unos 35 años, esta empresa se encarga de la venta de medicinas, vitaminas,
biotecnología y muchas más aplicaciones en el campo de la medicina y la química farmacéutica.
Las ventas se realizan a través de los visitadores médicos y bioquímicos, los cuales realizan
ventas de medicamentos, equipos de química, la entrega de muestras médicas y promocionales
médicos; se les presenta una ruta semanal para realizar las ventas y visitas, para así planear el
pago de comisiones en metas cumplidas.
Todo esto lo realiza a través de las agendas electrónicas que tienen cada uno de los visitadores y
semanalmente lo actualizan en las bases de datos de la empresa para los registros de las próximas
semanas. Los datos ingresados de ventas médicas, prescripciones médicas, promocionales y
demás, se los prepara de manera manual, para que a través del Dash Board o Tablero Gerencial
que está estructurado en Excel y que presenta reportes de ventas de los productos en gráficos
estadísticos y demás resultados que permiten a la Gerencia analizar el desarrollo de los productos
en el mercado y frente a otras farmacéuticas. El inconveniente es que los registros de los datos
referentes a ventas se los realiza manualmente para presentar los reportes al área gerencial y éstos
no siempre están al día y contienen la información necesaria para tomar decisiones claras y a... | |
dc.format | 217p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2010 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | Proceso | |
dc.subject | Venta | |
dc.subject | Mercado | |
dc.subject | Sistema | |
dc.title | Sistema Administrativo Gerencial para el Reporte y Proyección de Ventas Farmacéuticas | |
dc.type | bachelorThesis | |