dc.creator | Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Joya de los Sachas (Ecuador). Estación Experimental Central de la Amazonía. Granja Experimental Domono | |
dc.date | 2021-04-23T21:16:03Z | |
dc.date | 2021-04-23T21:16:03Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T22:41:31Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T22:41:31Z | |
dc.identifier | *EC-INIAP-BEECA-NM. Joya de los Sachas (INIAP/IAGED2020) | |
dc.identifier | http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5713 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8270562 | |
dc.description | Del trabajo realizado en la Granja Experimental Domono, se citan los siguientes resultados:
-Se obtuvo la recertificación de predio libre de brucelosis y tuberculosis otorgado por Agrocalidad.
- Se atendió la visita del señor Ministro de Agricultura en conjunto con otras autoridades de la provincia y el país.
- Se inició con el establecimiento del ensayo de silvopasturas.
- Se han realizado las respectivas evaluaciones de producción en los ensayos de café arábigo como robusta, al final del año se remitió un informe preliminar por parte del Programa de Café y Cacao de la EECA, con los mejores materiales que serán evaluados en una fase de difusión.
- El control de ecto y endoparásitos se ha realizado acorde a la necesidad y bienestar de los semovientes de la GED, respaldados en un cronograma sanitario.
- Se ha efectuado un control ginecológico periódico en el hato bovino de la GED, gracias a la coordinación y apoyo del MAG-Morona Santiago.
- Con el apoyo del GADPMS, se realizó una sincronización de celos con la finalidad de maximizar la reproducción del hato Charoláis.
- Se realizó una colecta de insectos infectados con microorganismos entomopatógenos con la finalidad de aislar a nivel de laboratorio las cepas que contengan cada muestra obtenida en campo previo al estudio preliminar referente al control biológico de garrapatas. (R. microplus).
- Implementación de una parcela de prueba multiambiente de la nueva variedad de avena forrajera “INIAP FORTALEZA 2020”.
- Se apoyó con la entrega de plantas dentro del convenio MAG-MAE-INIAP para que se cumpla con los objetivos planteados por la institución.
- Se apoyó con más de 100 fundas de 50 kg de ensilaje a la provincia de Chimborazo-cantón Guamote, ante la emergencia ocasionada por la reactivación del volcán Sangay. | |
dc.format | 18 p. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | Joya de los Sachas, EC: INIAP, Estación Experimental Central de la Amazonía, Granja Experimental Domono, 2020 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | |
dc.subject | GRANJA DOMONO | |
dc.title | Informe anual 2020 | |
dc.type | Informes | |
dc.coverage | E. E. Central Amazónica | |