“Contribuyendo a la Sostenibilidad del Cultivo de Cacao en la Región”;
Primer Simposio Internacional Innovaciones Tecnológicas para Fortalecer la Cadena de Cacao en la Amazonía Ecuatoriana

dc.creatorSubía, Cristian
dc.creatorCalderón Peña, Esteban Darío
dc.creatorFernández, Fabián
dc.creatorLoor, Rey
dc.creatorFouet, Olivier
dc.creatorLanaud, Claire
dc.date2020-07-30T01:25:58Z
dc.date2020-07-30T01:25:58Z
dc.date2019-07
dc.date.accessioned2023-08-11T22:40:10Z
dc.date.available2023-08-11T22:40:10Z
dc.identifier978-9942-38-269-6
dc.identifier*EC-INIAP-BEECA- MS. Joya de los Sachas Identificación de Árboles de Cacao con Potencial para Procesos de Mejoramiento Genético en Comunidades de Taisha y Pastaza. 10 & 11 julio 2019.
dc.identifierhttp://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5568
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8269853
dc.descriptionSimposio Articulo
dc.descriptionEstudios genéticos donde se compararon individuos identificados en plantaciones tradicionales del Ecuador con un grupo de cacaos silvestres provenientes de diversas regiones de América del Sur y Central, determinaron parentesco entre el grupo representante de la variedad Nacional con ciertas muestras procedentes del sur de la Amazonía ecuatoriana (Loor et al., 2009), lo que ha motivado a continuar la búsqueda de caracteres genéticos y morfológicos en árboles ancestrales que aún se los puede encontrar en diferentes fincas de zonas aún no exploradas de la Amazonía ecuatoriana.
dc.descriptionAGN LATAM
dc.formatp.11
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSacha, EC: AGN LATAM /INIAP, Estación Experimental Central de la Amazonía, 10 & 11 Julio 2019
dc.subjectADAPTACIÓN
dc.subjectCARACTERES
dc.subjectTHEOBROMA CACAO
dc.titleIdentificación de Árboles de Cacao con Potencial para Procesos de Mejoramiento Genético en Comunidades de Taisha y Pastaza
dc.title“Contribuyendo a la Sostenibilidad del Cultivo de Cacao en la Región”
dc.titlePrimer Simposio Internacional Innovaciones Tecnológicas para Fortalecer la Cadena de Cacao en la Amazonía Ecuatoriana
dc.typeSimposio
dc.typeArtículo
dc.coverageE. E. Central Amazónica


Este ítem pertenece a la siguiente institución