Evolución de la educación en el Ecuador: desde una perspectiva critica.

dc.creatorGonzález Santana, Washington Junior
dc.date2023-05-05
dc.date.accessioned2023-08-11T22:09:11Z
dc.date.available2023-08-11T22:09:11Z
dc.identifierhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/78
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266729
dc.descriptionThis article presents a bibliographic review on the evolution of education in Ecuador. Various relevant studies and publications are analyzed to understand the changes and transformations that the Ecuadorian educational system has experienced over time. Aspects such as pre-Columbian education, colonial influence, education in the Republican era and recent advances in the educational field are examined. Through the bibliographic methodology, data and information are collected that allow the identification of the main trends and challenges in the educational system of Ecuador. The results and the discussion provide a complete overview of the evolution of education in the country, and conclusions are presented based on the findings obtained.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta una revisión bibliográfica sobre la evolución de la educación en Ecuador. Se analizan diversos estudios y publicaciones relevantes para comprender los cambios y transformaciones que ha experimentado el sistema educativo ecuatoriano a lo largo del tiempo. Se examinan aspectos como la educación precolombina, la influencia colonial, la educación en la época republicana y los avances recientes en el ámbito educativo. A través de la metodología bibliográfica, se recopilan datos e información que permiten identificar las principales tendencias y desafíos en el sistema educativo del Ecuador. Los resultados y la discusión proporcionan un panorama completo de la evolución de la educación en el país, y se presentan conclusiones basadas en los hallazgos obtenidos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherComplementos en la Cienciaes-ES
dc.relationhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/78/110
dc.relationhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/78/111
dc.rightsDerechos de autor 2023 Washington Junior González Santanaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceBorder Social Journal; Vol. 3 No. 3 (2023): EJES EN SOCIEDADES DESDE UN ENFOQUE PARTICIPATIVO ; 163-170en-US
dc.sourceRevista Social Fronteriza; Vol. 3 Núm. 3 (2023): EJES EN SOCIEDADES DESDE UN ENFOQUE PARTICIPATIVO ; 163-170es-ES
dc.source2806-5913
dc.sourceark:/79348/revistasocialfronteriza.3.3.2023
dc.subjectMetodología, Evolución, Educación, Desafíos.es-ES
dc.subjectMethodology, Evolution, Education, Challengesen-US
dc.titleEvolution of education in Ecuador: from a critical perspectiveen-US
dc.titleEvolución de la educación en el Ecuador: desde una perspectiva critica.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos Originales evaluados por pares ciegoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución