Ultramodernidad como estilo de pensamiento en el proceso de aprendizaje en Emprendimiento y Gestión

dc.creatorMedina-Gorozabel, Glenda
dc.creatorGiler-Medina, Patricio
dc.date2023-07-05
dc.date.accessioned2023-08-11T22:09:10Z
dc.date.available2023-08-11T22:09:10Z
dc.identifierhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/54
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266718
dc.descriptionThe acquisition and assimilation of educational competencies presents challenges in the learning process, with respect to an ethical, shared, autonomous, rational, and complex education in the knowledge and learning society. The objective of this essay was to interpret the role of Ultramodernity as a thinking style in the learning process in Entrepreneurship and Management. The qualitative research approach was used, supported by basic, exploratory, and documentary research. At a theoretical level, the analytical, synthetic, and deductive methods were applied. Documentary sources were used in scientific databases as a direct research technique. Finally, it was established that the educational practice in Entrepreneurship and Management needs a new pedagogical approach that aligns and corresponds to Ultramodernism as a style of thinking.en-US
dc.descriptionLa adquisición y asimilación de competencias educacionales presenta desafíos en el proceso de aprendizaje, respecto a una educación ética, compartida, autónoma, racional y compleja en la sociedad del conocimiento y del aprendizaje. El presente ensayo tuvo por objetivo interpretar el rol de la Ultramodernidad como estilo de pensamiento en el proceso de aprendizaje en Emprendimiento y Gestión. Se empleó el enfoque cualitativo de investigación, con el apoyo en la investigación básica, exploratoria y documental. A nivel teórico, se aplicaron los métodos analítico, sintético y deductivo. Se utilizó fuentes documentales en bases de datos científicas como técnica de investigación directa. Finalmente, se estableció que la práctica educativa en Emprendimiento y Gestión necesita de un nuevo enfoque pedagógico que se alinea y corresponde al Ultramodernismo como estilo de pensamiento.        es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherComplementos en la Cienciaes-ES
dc.relationhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/54/122
dc.relationhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/54/123
dc.rightsDerechos de autor 2023 Lcda. Glenda Medina-Gorozabel, Mgs., Ing. Patricio Giler-Medina, Mgs.es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceBorder Social Journal; Vol. 3 No. 4 (2023): Modernised societies with an emphasis on direct action ; 36-48en-US
dc.sourceRevista Social Fronteriza; Vol. 3 Núm. 4 (2023): Sociedades Modernadas con enfasis en la acción directa ; 36-48es-ES
dc.source2806-5913
dc.sourceark:/79348/resofro.3.4.2023
dc.subjectUltramodernidades-ES
dc.subjectestilo de pensamientoes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectEmprendimiento y Gestiónes-ES
dc.subjectUltramodernityen-US
dc.subjectthinking styleen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectEntrepreneurship and Managementen-US
dc.titleUltramodernity as a thinking style in the learning process in Entrepreneurship and Managementen-US
dc.titleUltramodernidad como estilo de pensamiento en el proceso de aprendizaje en Emprendimiento y Gestiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayos evaluados por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución