dc.contributor | Samaniego Torres, Carlos Alberto | |
dc.creator | Intriago Mestanza, María Eduarda | |
dc.creator | Ramos Rosado, Gabriela Solange | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T16:23:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:25:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T16:23:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:25:38Z | |
dc.date.created | 2023-08-08T16:23:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Apa | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69780 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266663 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda las barreras comunicacionales que enfrentan los estudiantes
con discapacidad visual y auditiva de la Carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en los procesos de enseñanza- aprendizaje entre docentes y estudiantes regulares. Esta indagación pone de manifiesto las ventajas y desventajas dentro lenguaje inclusivo, el mismo que también es conocido como la accesibilidad de comunicación, y esto se refiere a los sistemas lingüísticos para habilitar la participación de las personas con discapacidad. La investigación se realizó en base a la metodología cualitativa, obteniendo información de diversas fuentes como docentes y estudiantes. Este proceso ayudó a identificar las problemáticas existentes que permitieron mostrar las barreras comunicacionales del lenguaje, detallando como se dan estos, buscando darles a las personas con discapacidad visual y auditiva la creación de herramientas pedagógicas para reducir las barreras comunicacionales en los procesos de enseñanza – aprendizaje dentro de FACSO. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
dc.subject | BARRERAS | |
dc.subject | LENGUAJE | |
dc.subject | DISCAPACIDAD | |
dc.title | Crear herramientas pedagógicas que ayuden a reducir las barreras comunicacionales en los procesos de Enseñanza - Aprendizaje. | |
dc.type | bachelorThesis | |