dc.contributorAcosta Andino, Stalyn Arnoldo
dc.creatorGarcía Osa, Nadia Paulette
dc.date.accessioned2023-08-08T14:48:18Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:25:27Z
dc.date.available2023-08-08T14:48:18Z
dc.date.available2023-08-11T21:25:27Z
dc.date.created2023-08-08T14:48:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69767
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266652
dc.description.abstractLa gestión de la comunicación interna es un medio que permite optimizar los canales activos tanto de comunicación e información encaminadas a implantar un direccionamiento optimo en las relaciones laborales de los trabajadores, por lo que, ello permite contribuir a la participación en las diferentes áreas y así, fortalecer los valores, el clima laboral y el trabajo en equipo. El objetivo de este trabajo de titulación es analizar la importancia de la comunicación interna como un principal recurso del desarrollo empresarial a través de los colaboradores que conforman Expomedios S.A. Bajo este criterio, en este proyecto investigativo se usa una metodología mixta es decir cualitativa y cuantitativa, y con ello, se realizan encuestas hacia los trabajadores y entrevistas hacia las cúpulas directivas de la corporación; todo ello, con la finalidad de obtener diferentes opiniones y construir un plan de comunicación interna que permita mejorar la eficacia en las actividades del personal. Por ende, es importante indagar en el escenario interno de la organización para poder estructurar ideas inmersas en el sistema comunicacional y que esto favorezca en plantear una mayor productividad en el sector.
dc.description.abstractThe management of internal communication is the means that allows to optimize the active channels of both communication and information in order to implement the optimal direction in the labor relations of the workers. Therefore, this allows to contribute to the participation in the different areas in order to strengthen values, the work environment and teamwork. The objective of this research is to analyze the importance of internal communication as a main resource for business development through the collaborators that make up Expomedios S.A. Under this criterion, in this research project a mixed methodology is used, that is, qualitative and quantitative, and with this, surveys are carried out with workers and interviews with the corporation's management leadership; all this was done in order to obtain different opinions and build an internal communication plan that allows to improve the effectiveness of the activities of the personnel. Therefore, it is important to investigate the internal scenario of the organization to be able to structure ideas immersed in the communication system and in that way to raise a greater productivity in the sector.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESARROLLO EMPRESARIAL
dc.subjectPLAN
dc.subjectCANALES ACTIVOS
dc.subjectPÚBLICO INTERNO
dc.titleImportancia de la comunicación interna como principal recurso del desarrollo empresarial en el ámbito privado, Expomedios S.A.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución