dc.contributorLeón Argudo, Franklin Xavier
dc.creatorGarcia Quinde, Alan Fabricio
dc.creatorGarcia Quinde, Diego Fabricio
dc.date.accessioned2023-08-08T14:34:32Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:25:24Z
dc.date.available2023-08-08T14:34:32Z
dc.date.available2023-08-11T21:25:24Z
dc.date.created2023-08-08T14:34:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69766
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266649
dc.description.abstractEn la actualidad dentro del periodismo deportivo se atraviesa importantes cambios muy constantes, la razón es por los grandes avances tecnológicos y como estos intervienen en cualquier ámbito del periodismo. El caso de estudio son las Fake News, que para los usuarios de los canales digitales es un tema que se contempla con mucha ligereza. Debido a que en internet no se puede llevar un exhaustivo control de lo que se publica, los lectores no son conscientes de que si la información tiene alguna fuente confiable de verificación. Con el planteamiento de la propuesta se creará una página dentro de la red social Instagram que ayude a regular la información con falta de verificación y a su vez darles a los usuarios una noticia más ordenada y que pueda ser comprobada desde su medio oficial. El resultado esperado sería que los usuarios de las distintas plataformas digitales se sumen y comparta la información de la página y así poder acabar con la desinformación.
dc.description.abstractAt present, within sports journalism, important and very constant changes are going through, the reason is due to the great technological advances and how they intervene in any field of journalism. The case study is Fake News, which for users of digital channels is a topic that is considered very lightly. Because exhaustive control of what is published cannot be carried out on the Internet, readers are not aware that the information has a reliable source of verification. With the approach of the proposal, a page will be created within the Twitter social network that helps to regulate the information with lack of verification and in turn give users a more orderly news and that can be verified from their official medium. The expected result would be that the users of the different digital platforms join and share the information on the page and thus be able to put an end to misinformation
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPERIODISMO DEPORTIVO
dc.subjectFAKE NEWS
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALES
dc.titlePeriodismo Deportivo: Canales digitales y perspectivas de futuro.
dc.typebachelorThesis


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