dc.contributorVitores Portilla, Margarita
dc.creatorPrende Silvestre, Marjorie Leonor
dc.creatorVeloz Carrasco, Glenda Elizabeth
dc.date.accessioned2023-08-04T20:45:40Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:25:15Z
dc.date.available2023-08-04T20:45:40Z
dc.date.available2023-08-11T21:25:15Z
dc.date.created2023-08-04T20:45:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0158
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266640
dc.description.abstractde enseñanza-aprendizaje de los docentes educadores de párvulos, debido a que muchas veces entre los niños preescolares de cinco años, se presentan síntomas de hiperactividad y déficit de atención en los procesos educativos. Este trastorno diagnosticado por la ciencia, necesita intervenciones educativas para ayudar al alcance del éxito de la formación integral de los párvulos en esta etapa de desarrollo. La Hiperactividad es un trastorno neuropsicológico que se manifiesta en los niños por lo general en los primeros años de vida, el cual debe ser tratado adecuadamente y orientado porque no existe cura, pero si un direccionamiento del trastorno para conducir a la formación exitosa del niño. La investigación se encuentra diseñada bajo modalidad de proyecto factible y de campo, de tipo bibliográfica y descriptiva, la población objeto de estudio fueron los docentes de la Escuela Fiscal Mixta “Ecuador Romero Naranjo”, en el área del preescolar. Se comprueba la necesidad de realizar una guía de actividades para direccionar la hiperactividad como propuesta de solución al problema encontrado en el estudio de campo, ante la presencia de niños hiperactivos en el aula y la falta de actividades estratégicas para orientarlos al aprendizaje. El éxito del proceso educativo entonces se constituye en dotar al docente con estrategias y metodologías adecuadas para la formación de la comunidad educativa, orientar al niño conforme a sus necesidades especiales y cognitivas para garantizar la calidad educativa en todos sus niveles. La propuesta es de beneficio a los niños de educación inicial, lo cual los promoverá y estimulará a la consecución de la adquisición de conocimientos relevantes para la educación básica, formación integral que incluye maduración cognitiva, neuropsicológica y de su personalidad en medio de su entorno social y escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHIPERACTIVIDAD
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJES
dc.subjectORIENTACIONES DIDÁCTICAS
dc.subjectGUÍA DE ESTRATEGIAS
dc.titleHiperactivida y su influencia en el aprendizaje de los niños de 5 años .
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución