dc.contributorPeña Hojas, Patricia
dc.creatorPlazarte Mendieta, Yuri Leonela
dc.creatorVargas Merino, María Fernanda
dc.date.accessioned2023-08-04T20:37:45Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:25:14Z
dc.date.available2023-08-04T20:37:45Z
dc.date.available2023-08-11T21:25:14Z
dc.date.created2023-08-04T20:37:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0157
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69756
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266639
dc.description.abstractEl trastorno hipercinético es un trastorno de carácter neurológico- emocional que afecta no solo la capacidad del cerebro para filtrar información sino también el autocontrol del cuerpo y las relaciones interpersonales que tiene más incidencia en niños que en niñas y se detecta en la edad de 5 a 6 años precisamente cuando se inicia la etapa escolar. Por ésta razón es de vital importancia identificar el trastorno hipercinético lo más pronto posible para de esta manera tomar las estrategias y modificaciones de currículo necesarias para así obtener una escolaridad más armónica y llevada a la inclusión completa del niño en el aula de clase. La comunidad educativa debe estar preparada para afrontar los diversos tipos de trastorno hipercinético que se presentan, además de sus distintas manifestaciones en el dominio cognitivo de los estudiantes. Del mismo modo se debe recodar que los representantes legales cumplen un papel primordial dentro del aprendizaje de los niños con trastorno hipercinético ya que ellos también deben estar inmersos en el proceso de enseñanza – aprendizaje además de la aceptación, elevación de la autoestima y las relaciones familiares y sociales. La elaboración y aplicación de una guía con actividades lúdicas para mejorar la atención en niños de 5 a 6 años beneficiará no solo a los niños que padecen de este trastorno hipercinético sino también a los docentes y representantes legales que tendrán una mejor y amplia visión de lo que este trastorno emocional implica incluso tendrán una herramienta más para poder trabajar y ayudar a éstos niños a tener una mejor calidad de vida
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRASTORNO
dc.subjectHIPERCINÈTICO
dc.subjectNEUROLOGICO EMOCIONAL
dc.titleTrastorno Hipercinético en el dominio cognitivo en niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución