dc.contributorVitores Portilla, Margarita
dc.creatorVillavicencio Robins, Cecilia Patricia
dc.creatorPezo Cayetano, Zoila María
dc.date.accessioned2023-08-04T20:23:30Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:25:13Z
dc.date.available2023-08-04T20:23:30Z
dc.date.available2023-08-11T21:25:13Z
dc.date.created2023-08-04T20:23:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0156
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69755
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266638
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolla luego de haber realizado la investigación en la Escuela Fiscal Mixta N° 361“Dr. Ecuador Romero Naranjo” referente al tema Violencia Social y su Influencia en la Educación Inicial, Elaboración y Ejecución de Seminarios para Docentes y Representantes Legales. El objetivo principal fue realizar talleres para los docentes y representantes legales, que favorezcan el comportamiento de los niños, baje el nivel de agresividad y el uso de la violencia. El niño aprende dentro de su entorno y la comunidad educativa a expresar sus sentimientos y necesidades emocionales a través de su comportamiento. Para lo cual el hogar y la escuela deben de trabajar en equipo para prevenir en el niño todo tipo de comportamiento que lo lleva a mostrar violencia. El proyecto es factible porque justifica y responde a las necesidades de los niños durante el espacio y tiempo de su formación cognitiva en que fortalece el equilibrio psíquico-físico al mejorar a través de las estrategias sus conductas. En conclusión la comunidad educativa ejerce influencia positiva cuando se capacita a los representantes legales en temas actuales y acordes a sus necesidades para un buen vivir.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPSIQUICO-FISICO
dc.subjectVIOLENCIA
dc.subjectAGRESIVIDAD
dc.titleViolencia social y su influencia en la educaciòn inicial.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución