dc.contributorLandines De Pesàntez, Aura
dc.creatorRivera Quintana, Janeth Maricela
dc.creatorVera Navas, Antonieta Mariana
dc.date.accessioned2023-08-03T20:38:44Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:25:11Z
dc.date.available2023-08-03T20:38:44Z
dc.date.available2023-08-11T21:25:11Z
dc.date.created2023-08-03T20:38:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0166
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69752
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266635
dc.description.abstractUno de los principales problemas que se presentan con los niños autistas es la dificultad que tienen los docentes y sus representantes legales en reconocer cuando ellos padecen de este problema, y ello ocasiona que no reciban un tratamiento adecuado y oportuno. Al no existir una guía de capacitación, los docentes y representantes legales en ciertos casos hacen que el niño se esfuerce durante su desenvolvimiento escolar, ante esto se propone una guía de capacitación y así ellos puedan brindar la ayuda oportuna que los autistas necesitan para mejorar su desempeño escolar. Los niños autistas poseen unas características y peculiaridades que los distinguen del resto de niños de su misma edad, para saber cómo interaccionar con ellos y poder comprenderlos mejor. Existe gran variedad de métodos y técnicas que se usan en la educación de los niños autistas, muchos profesores usan una combinación de métodos; algunos intentan identificar un estilo de aprendizaje individual para cada estudiante y adaptan la actividad curricular y el material a ese estilo de aprendizaje. Por ejemplo, muchos niños con autismo son buenos aprendices visuales, los profesores suelen utilizar dibujos, gráficos y representaciones visuales durante la enseñanza; cualquier material desarrollado para niños con dificultades de aprendizaje que sean buenos aprendices visuales será también útil para enseñar a niños autistas. Y también se usa material específico para niños con capacidades de aprendizaje a través del tacto. Si el niño con autismo no comprende a los demás, ni se interesa por ellos, no puede disfrutar de los juegos imaginativos, ni con el intercambio de ideas con otras personas, no puede integrar experiencias pasadas y presentes para planificar el futuro, lo único que le queda es repetir las actividades que le proporcionan placer
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSOCIALIZACIÒN
dc.subjectAUTISTAS
dc.subjectGUIA DE JUEGO
dc.titleLa socialización de los niños autistas del 1er año de Educación Básica en su desarrollo integral y armónico.
dc.typebachelorThesis


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