dc.contributor | Landines De Pesàntez, Aura | |
dc.creator | Rivera Quintana, Janeth Maricela | |
dc.creator | Vera Navas, Antonieta Mariana | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T20:38:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:25:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T20:38:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:25:11Z | |
dc.date.created | 2023-08-03T20:38:44Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | BPARV-PEP-12P0166 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69752 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266635 | |
dc.description.abstract | Uno de los principales problemas que se presentan con los niños autistas es la dificultad que tienen los docentes y sus representantes legales en reconocer cuando ellos padecen de este problema, y ello ocasiona que no reciban un tratamiento adecuado y oportuno. Al no existir una guía de capacitación, los docentes y representantes legales en ciertos casos hacen que el niño se esfuerce durante su desenvolvimiento escolar, ante esto se propone una guía de capacitación y así ellos puedan brindar la ayuda oportuna que los autistas necesitan para mejorar su desempeño escolar. Los niños autistas poseen unas características y peculiaridades que los distinguen del resto de niños de su misma edad, para saber cómo interaccionar con ellos y poder comprenderlos mejor. Existe gran variedad de métodos y técnicas que se usan en la educación de los niños autistas, muchos profesores usan una combinación de métodos; algunos intentan identificar un estilo de aprendizaje individual para cada estudiante y adaptan la actividad curricular y el material a ese estilo de aprendizaje. Por ejemplo, muchos niños con autismo son buenos aprendices visuales, los profesores suelen utilizar dibujos, gráficos y representaciones visuales durante la enseñanza; cualquier material desarrollado para niños con dificultades de aprendizaje que sean buenos aprendices visuales será también útil para enseñar a niños autistas. Y también se usa material específico para niños con capacidades de aprendizaje a través del tacto. Si el niño con autismo no comprende a los demás, ni se interesa por ellos, no puede disfrutar de los juegos imaginativos, ni con el intercambio de ideas con otras personas, no puede integrar experiencias pasadas y presentes para planificar el futuro, lo único que le queda es repetir las actividades que le proporcionan placer | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | SOCIALIZACIÒN | |
dc.subject | AUTISTAS | |
dc.subject | GUIA DE JUEGO | |
dc.title | La socialización de los niños autistas del 1er año de Educación Básica en su desarrollo integral y armónico. | |
dc.type | bachelorThesis | |