dc.contributorTordecilla Argel, Josè Vicente
dc.creatorRodríguez Estéfano, Carolina Emperatriz
dc.date.accessioned2023-08-03T20:13:24Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:25:09Z
dc.date.available2023-08-03T20:13:24Z
dc.date.available2023-08-11T21:25:09Z
dc.date.created2023-08-03T20:13:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0169
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266633
dc.description.abstractLas instituciones que trabajan en la educación infantil deben contar con un Guía Metodológica para los docentes que les guíe sobre cómo trabajar mejor con los educandos y así lograr un excelente desarrollo y más aún cuando son niños que padecen de diabetes que necesitan de una enseñanza personalizada, con mucho cuidado en la alimentación y en las actividades a realizar, para de esta manera tomar a tiempo los correctivos necesarios, transformar estas falencias en fortalezas y obtener un desarrollo acorde a la edad, a su nivel de aprendizaje, para lo cual es necesario el diseño de la Guía Metodológica como apoyo a los docentes, donde se les facilitan técnicas, estrategias y métodos que ayudan a mejorar el aprendizaje, desarrollar las destrezas y habilidades en los niños, la autonomía, disciplina entre otros. Los aspectos más importantes del marco teórico se refieren a la Diabetes infantil, la educación diabetológica, la cognición, proceso de aprendizaje, estrategias y actividades educativas. Para esta investigación se ha seleccionado el paradigma cuali-cualitativo y modalidad de proyecto factible, las variables a manejarse en la investigación son: independiente Aprendizaje en los niños de 5 a 6 años con diabetes infantil y la dependiente Guía de Estrategias metodológica para el docente, este trabajo se ejecutó en la Fundación de niños con diabetes, lo que se logrará con esta guía es beneficiar a los docentes y a los educandos por que obtendrán herramientas lúdicas que ayudaran a los niños a tener un desarrollo integral.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectDIABETES
dc.subjectGUIA METODOLÒGICA
dc.titleEl aprendizaje en los niños de 5 a 6 años con diabetes infantil.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución