dc.contributorSilva Morales, Fanny
dc.creatorMolina Briones, Wendy Briggitte
dc.date.accessioned2023-08-03T19:26:16Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:25:06Z
dc.date.available2023-08-03T19:26:16Z
dc.date.available2023-08-11T21:25:06Z
dc.date.created2023-08-03T19:26:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0141
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69747
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266630
dc.description.abstractEl presente proyecto se realizará en la Escuela Fiscal Mixta # 361 “Ecuador Romero Naranjo” ubicada en Cuenca entre 22 y la 23ava. Parroquia Febres Cordero de la Ciudad de Guayaquil de la Provincia del Guayas, aquí se observó que existen niños con bradipsiquia, esto afecta el aprendizaje de los niños del primer año de educación general básica. La bradipsiquia es un trastorno del curso del pensamiento, se caracteriza por la lentitud en la manera de pensar del niño. Una vez observado el problema dentro de la institución educativa es necesaria la elaboración de una guía de estrategias didácticas para ayudar a los niños con bradipsiquia. Debido a esto es urgente la elaboración del presente proyecto educativo, pues se pretende aportar con una guía de estrategias didácticas con actividades dirigidas para ayudar al niño con bradipsiquia, y a la comunidad educativa; así saldrán beneficiados los niños. La participación de los niños con bradipsiquia en el sistema de educación regular es una materia compleja y vinculada, generalmente, al grado de discapacidad. Existen diversos enfoques y posturas, prevalece en algunos sectores la opinión de que sólo la educación especial permite al niño desarrollarse adecuadamente. Pero la realidad ahora ha cambiado pues se ha logrado la inclusión de niños con necesidades educativas especiales, en este caso la bradipsiquia. Esta situación ocasiona que se elabore el presente proyecto educativo para aportar con la elaboración de una guía de estrategias didácticas dirigida a la comunidad educativa en beneficio de los niños con bradipsiquia.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBRADIPSIQUIA
dc.subjectDESARROLLO DEL APRENDIZAJE
dc.subjectGUIA
dc.titleLa Bradipsiquia en el desarrollo del aprendizaje de los niños en el primer año de Educación General Básica.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución