dc.contributorPeña Hojas, Patricia
dc.creatorMontoya Castro, Alexandra Guillermina
dc.creatorOrtega López, Wendy Gabriela
dc.date.accessioned2023-08-03T15:55:51Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:25:02Z
dc.date.available2023-08-03T15:55:51Z
dc.date.available2023-08-11T21:25:02Z
dc.date.created2023-08-03T15:55:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0142
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69744
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266627
dc.description.abstractEl presente proyecto acerca de la falta de concentración y su incidencia en el rendimiento escolar, es imprescindible para la Escuela Fiscal Mixta N° 351 “Monseñor Domingo Comín”, para determinar la relación entre las variables concentración y rendimiento escolar, porque la práctica de una rutina de ejercicios mentales ayudará a mejorar la concentración estudiantil y a su vez impactará de manera positiva en el rendimiento académico del educando, al beneficiarlo. Para tratar de resolver este problema se elabora la propuesta diseño de una guía de ejercicios de actividades mentales para docentes y representantes legales. En el marco teórico se pone énfasis en la doctrina acerca de la concentración así como su nivel de importancia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para mejorar el rendimiento escolar, además el proyecto se ha fundamentado con la teoría constructivista de Piaget. En la Metodología se trabajó con el Método Deductivo, Inductivo, Descriptivo, así como la modalidad de Investigación de Campo y Bibliográfica. En el procesamiento y análisis se operó con una población de 10 docentes y 30 representantes legales y por ende se utilizó la muestra, donde se aplicaron como técnicas la encuesta y la entrevista, luego se procede a tabular los datos de forma estadística y gráfica. La propuesta consiste en diseñar la guía de ejercicios de actividades mentales para docentes y representantes legales, y su implementación se realizará desde el año 2012, son los beneficiarios de dicha propuesta, los estudiantes del segundo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta N° 351 “Mons. Domingo Comín”, sus representantes legales y el propio plantel, sin embargo, el impacto social, trascenderá a las generaciones venideras, al permitir que los demás cursos donde se eduquen los niños de la comunidad, sigan el ejemplo para beneficio de la educación
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONCENTRACIÒN
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLAR
dc.subjectGUIA DE EJERCICIOS ACTIVIDADES MENTALES
dc.titleFalta de concentraciòn y su incidencia en el rendimiento escolar.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución