dc.contributorFalcones, Cecibel
dc.creatorVillón Avelino, Geoconda Margarita
dc.creatorLucio Ponce, Enma Marielena
dc.date.accessioned2023-08-03T15:19:10Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:24:59Z
dc.date.available2023-08-03T15:19:10Z
dc.date.available2023-08-11T21:24:59Z
dc.date.created2023-08-03T15:19:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0124
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69741
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266624
dc.description.abstractEste proyecto educativo se realiza en la Escuela Fiscal Mixta “Mercedes Icaza de Roldós” ubicada en la mz.924 solar.4 bloque 6 vía Daule, en la que se detectó que existen estudiantes con necesidades especiales ya que estos eran ingresados en instituciones o clases especiales. Los datos sobre la efectividad de los ámbitos y programas especiales, sin embargo, son poco impresionantes, de modo que la tendencia actual es hacia retener a los estudiantes especiales en los salones de clases regulares. El niño sordo en su desarrollo cognitivo pasa las mismas etapas que el niño oyente, no obstante se observa un mayor retraso en la adquisición de algunas nociones, como pueden ser las de imitación vocal. El niño sordo en el período preparatorio se desarrolla con más retraso, ya que se estudia fundamentalmente el juego simbólico, y posee limitaciones que el oyente a consecuencia de su déficit lingüístico, social, y experiencial. Se investigó y se determinó que los estudiantes de la institución necesitan un lenguaje de enseñanza y una planificación con normas lectoescritura que proporcione a los educandos los medios necesarios para mejorar una buena enseñanza; lo que a su vez, beneficiará la calidad educativa en el plantel. Las educadoras aportan sus saberes, experiencias, valores dentro de la educación de los niños donde la educadora pondrá su estrategia o guía didáctica para los padres, es por eso que el educador tenga por conocimiento lo que son las estrategias metodológicas de la enseñanza y aprendizaje.La aplicación de esta propuesta se justifica ya que se preocupa de ofrecer alternativa para desarrollar la creatividad, imaginación de los estudiantes, fomentar su participación activa para que el proceso de aprendizaje sea más activo, dinámico y funcional, y lograr que los niños sean más críticos y reflexivos.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDISTORSIÒN
dc.subjectCOMUNICACIÒN
dc.subjectLUDOTERAPIA
dc.titleDistorsión de la comunicación en el desarrollo del aprendizaje en la Lecto-escritura en los niños con necesidades especiales en la educación (sordos) primer año básico.
dc.typebachelorThesis


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