dc.contributorVillamar Cedeño, Elías David
dc.creatorEncalada Salcedo, Alex Joel
dc.date.accessioned2023-08-02T20:08:28Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:24:57Z
dc.date.available2023-08-02T20:08:28Z
dc.date.available2023-08-11T21:24:57Z
dc.date.created2023-08-02T20:08:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69738
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266622
dc.description.abstractLa importancia de la Comunicación Asertiva como elemento preponderante en su formación profesional, era saber cómo incide la asertividad en los estudiantes tanto para hombres y mujeres de toda edad que estudiaban en la Universidad de Guayaquil de la carrera de Comunicación. La finalidad de este trabajo investigativo era diseñar una campaña comunicacional “Hability: no a la agresividad, sí a la asertividad”, para generar concientización dentro del ámbito profesional y laboral. Se utilizó el método deductivo e inductivo con las técnicas necesarias de la problemática que eran las observaciones y encuestas donde se implementó la escala de Likert con el fin de analizar a los 177 estudiantes para evaluar las habilidades y conocimientos en la asertividad. A través de esta metodología, se pudo concluir que un aproximado del 50% de la población conoce acerca de técnicas y habilidades especializadas para comunicarse con su entorno mediante la asertividad.
dc.description.abstractThe importance of assertive communication as a preponderant element in the professional training. This research was conducted to know how assertiveness affects the students both men and women of all ages who study atthe University of Guayaquil in the career of Communication. The purpose of this research is to design a communication campaign "Hability: no to aggressiveness, yes to assertiveness", to generate awareness in the professional and work areas.The deductive and inductive method was used with the necessary techniques of the problem which were the observations and surveys where the Likert scale was implemented. It was analyzed 177 students to evaluate the skills and knowledge in assertiveness. Through this methodology, it was possible to conclude that approximately 50% of the students know about techniques and specialized skills to communicate with their environment through assertiveness.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN ASERTIVA
dc.subjectESTUDIANTES
dc.subjectPREPONDERANTE
dc.subjectFORMACIÓN PERSONAL.
dc.titleAnálisis de la importancia de la comunicación asertiva en estudiantes del 8vo semestre de la carrera de Comunicación de la Universidad de Guayaquil como elemento preponderante en su formación profesional periodo 2022 – 2023.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución