dc.contributor | Vitores Portilla, Margarita | |
dc.creator | Mantilla Tibán, Carmen del Rosario | |
dc.creator | Romero Ibarra, Sandra Noemí | |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T20:46:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:24:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-02T20:46:43Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:24:55Z | |
dc.date.created | 2023-08-02T20:46:43Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | BPARV-PEP-12P0128 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69740 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266619 | |
dc.description.abstract | Los niños a esta edad dominan generalmente el mecanismo de los diferentes sonidos característicos de la lengua, puede producirlos y reproducirlos a voluntad de manera aislada sin presentar ningún problema lingüístico. En estos tiempos los problemas de lenguaje receptivo y expresivo se han visto reflejados en la mala coordinación del lenguaje oral que muestran los niños de 5 a 6 años de edad, que obstaculizan así los procesos de aprendizaje por esta razón se procederá a la elaboración de un manual de ejercicios el cual ayudará en el proceso del desarrollo lingüístico, y permitirá obtener óptimos resultados, cabe insistir que la docente se compromete a implementar unas estrategias metodológicas a través de ejercicios orobucofaciales, así mismo se capacitará constantemente por medio talleres que se realizan en algunas charlas y de esta forma lograr el desarrollo integral de los educandos. Los aspectos más importantes del marco teórico se refieren a las numerosas alteraciones del lenguaje receptivo y expresivo, se ha seleccionado el paradigma cualitativo y la modalidad de proyecto factible. Se beneficiará a la comunidad educativa y se constituye un aporte valioso para generar cambios que ayuden a os niños con problemas de aprendizaje | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | LENGUAJE RECEPTIVO | |
dc.subject | LENGUAJE EXPRESIVO | |
dc.subject | MANUAL DE EJERCICIOS | |
dc.title | Lenguaje receptivo y expresivo en el niño y la niña de primer año de educaciòn bàsica. | |
dc.type | bachelorThesis | |