dc.contributorVizuete Negrete, Washington Ludovico
dc.creatorErazo Cássula, Erick Enrique
dc.creatorPérez Zambrano, Sonia Nicole
dc.date.accessioned2023-08-02T19:12:19Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:24:54Z
dc.date.available2023-08-02T19:12:19Z
dc.date.available2023-08-11T21:24:54Z
dc.date.created2023-08-02T19:12:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266618
dc.description.abstractEsta investigación busca determinar cómo los géneros y contenidos publicitarios han generado reacciones positivas o negativas en las audiencias de radio, moradores de la ciudadela La Pradera 2. En los cuatros capítulos se evidencia metodológicamente la utilización y tipología de los géneros publicitarios. Se analizan cualitativa y cuantitativamente las transmisiones radiales de fútbol, describiendo en el primer capítulo el planteamiento del problema, característicasy niveles de las audiencias radiales. En el capítulo dos y tres, el trabajo de campo, para evidenciar las preferencias de los públicos en transmisiones deportivas, determinando estilos, formatos y lenguajes publicitarios utilizados para este tipo de transmisiones. Finalmente, luego del análisis de los datos receptados con encuestas y entrevistas realizadas; se genera una propuesta, la creación de una guía comunicacional en busca de regular un consenso equilibrado para las partes, contenidos publicitarios, preferencias de los oyentes y los compromisos comerciales de las radios.
dc.description.abstractThis research seeks to determine how advertising genres and contents have generated positive or negative reactions in radio audiences, residents of La Pradera 2. In the four chapters, the use and typology of advertising genres are methodologically evidenced. Radio soccer transmissions are analyzed qualitatively and quantitatively, describing in the first chapter the approach to the problem, characteristics and levels of radio audiences. In chapters two and three it was done the field work, to show the preferences of the audiences in sports transmissions, determining styles, formats and advertising languages used for this type of transmissions. Finally, after the analysis of the data received through surveys and interviews, a proposal is generated, the creation of a communication guide seeking to regulate a balanced consensus for the parties, advertising content, listeners' preferences and commercial commitments of the radio stations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRANSMISIONES DEPORTIVAS RADIALES
dc.subjectGÉNEROS PUBLICITARIOS
dc.subjectAUDIENCIAS
dc.subjectCOMPROMISOS COMERCIALES
dc.titleImpacto de los géneros publicitarios en transmisiones radiales de fútbol en los moradores de la ciudadela pradera 2, ciudad de Guayaquil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución