dc.contributor | Vásquez Bohórquez, Emma Carolina | |
dc.creator | Chocho Zavala, Briggitte Belén | |
dc.creator | Sánchez Ladines, Adrián Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T16:10:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:24:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-02T16:10:12Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:24:49Z | |
dc.date.created | 2023-08-02T16:10:12Z | |
dc.date.issued | 2023-03 | |
dc.identifier | Apa | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69729 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266613 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se centra en determinar la influencia de las nuevas tecnologías
(Podcast) en el ambiente de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 5to y 6to semestre en la Facultad
de Ciencias de la Comunicación. En el mismo se desarrolló una metodología mixta, tomando como
muestra a 165 estudiantes universitarios y 2 profesionales externos de la facultad. Entre los resultados
que se pudieron obtener de la investigación fue que un 67% de los estudiantes están de acuerdo en tomar
el Podcast como una práctica regular dentro del ámbito académico, así como la utilización de medios
digitales para el desarrollo del contenido a difundir. De los resultados obtenidos se genera una propuesta
de un Podcasts piloto donde se abarca el tema “estrategias para el buen manejo de las relaciones
públicas” y de esta manera dar a conocer al Podcasts como herramienta comunicacional dentro de la
carrera universitaria. | |
dc.description.abstract | This study focuses on determining the influence of new technologies (Podcast) in the
teaching-learning environment in 5th and 6th semester students at the Faculty of
Communication Sciences. In it, a mixed methodology was developed, taking as a sample 165
university students and 2 external professionals from the faculty. Among the results that
could be obtained from the research was that 67% of the students agree to take the Podcast
as a regular practice within the academic field, as well as the use of digital media for the
development of the content to be disseminated. From the results obtained, a proposal for a
pilot Podcasts is generated where the topic "strategies for the good management of public
relations" is covered and in this way make the Podcasts known as a communication tool
within the university career | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PODCAST | |
dc.subject | ENSEÑANZA | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | MEDIOS DIGITALES | |
dc.title | Fundamentar la importancia del podcast como herramienta comunicacional en los estudiantes de 5to y 6to semestre de la carrera de Comunicación. | |
dc.type | bachelorThesis | |