dc.contributor | Vásquez Bohórquez, Emma Carolina | |
dc.creator | Chávez Moquinche, Ivett Mercedes | |
dc.creator | Mendoza Murillo, Merlin Lissette | |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T15:53:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:24:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-02T15:53:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:24:47Z | |
dc.date.created | 2023-08-02T15:53:44Z | |
dc.date.issued | 2023-03-14 | |
dc.identifier | Apa | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69728 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266611 | |
dc.description.abstract | Con la pandemia del COVID-19 las medidas implementadas ante la rápida propagación del
coronavirus reflejo la realidad de los niños al retomar sus estudios, ya que durante el confinamiento las emociones y el desarrollo comunicacional se vieron afectados; generando temor al expresar sus sentimientos, dificultad para socializar con otras personas, inconvenientes para adaptarse a las nuevas normas educativas y deficiencia pedagógica; estos son algunos de los indicios que causo la cuarentena. Por esta razón, el presente trabajo de investigación plantea identificar de qué manera afectó el aislamiento en los niños de 6 y 7 años al retorno de sus clases presenciales y también emplear estrategias a través de talleres didácticos, juegos de estimulación y charlas para estimular el lenguaje con el fin de mejorar su desempeño escolar y el bienestar emocional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PANDEMIA | |
dc.subject | EMOCIONES | |
dc.subject | DESARROLLO COMUNICACIONAL | |
dc.subject | PEDAGÓGICA | |
dc.title | Analizar los cambios emocionales generados en la pandemia Covid 19 y su influencia en el desarrollo comunicacional en niños de 6 y 7 años en la escuela de educación básica fiscal "Prof. Manuel Sandoval Simball", ubicada en Flor de Bastión Guayaquil Ecuador. | |
dc.type | bachelorThesis | |