dc.contributorTordecilla Argel, Josè Vicente
dc.creatorMarcillo Peralta, Nury Atalié
dc.creatorProspel Rodrigo, Vanessa Matilde
dc.date.accessioned2023-07-31T16:32:18Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:24:41Z
dc.date.available2023-07-31T16:32:18Z
dc.date.available2023-08-11T21:24:41Z
dc.date.created2023-07-31T16:32:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0129
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69718
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266605
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es de diagnosticar los trastornos de las dificultades en el aprendizaje asociados al Síndrome de Tourette en el niño de 5 a 6 años, dirigido a docentes y representantes legales de la institución educativa, con el fin de orientar y sugerir estrategias específicas para aplicarlas en el niño que presente problemas en el aprendizaje. Para poder alcanzar este objetivo es de mucha importancia capacitar al docente y representante legal mediante charlas, talleres, para lograr que el niño tenga un buen desarrollo e integración dentro del salón de clases. Este proyecto fue aplicado en el Centro de Desarrollo Infantil “Jugar y Educar” Nº 446 ubicado en Av. Las Aguas #1113 entre Jiguas y Laureles. El marco teórico consta de los fundamentos: Psicológico, Sociológico, Pedagógico, Filosófico y Legal. Las metodologías que se aplico fue la Observación Directa, Investigación Explicativa, Descriptiva y Bibliográfica, para recopilar la información se realizó encuestas y entrevistas a docentes y representantes legales de la institución educativa, las mismas que tenían diez preguntas de las cuales fueron tabuladas en el programa Excel con la escala de Likert luego de analizar y consolidar las encuestas se aplicó la propuesta Elaboración de Guía Metodológica para Docentes y Representantes Legales.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE ASOCIADOS AL SINDROME TOURETTE EN EL NIÑO DE 5 A 6 AÑOS.
dc.subjectELABORACIÒN Y APLICACIÒN DE UNA GUIA METODOLOGICA PARA DOCENTTES Y REPRESENTANTES LEGALES
dc.titleDificultades en el aprendizaje asociados al sindrome de tourette en el aniño de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución