dc.contributorFlores Sánchez, José
dc.creatorCordero Rodríguez Carlos Adrián, Espín Vallejo Ken Dylan
dc.date.accessioned2023-07-31T14:13:17Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:24:33Z
dc.date.available2023-07-31T14:13:17Z
dc.date.available2023-08-11T21:24:33Z
dc.date.created2023-07-31T14:13:17Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69714
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266601
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad la creación de un manual de procedimientos para el departamento de compras de la empresa MOBILHOSPITAL S.A. la cual es una organización con un crecimiento escalable a lo largo de su trayectoria desde sus inicios, debido a esto el departamento administrativo opina que es conveniente tener un manual de procedimientos en el departamento de compras que precise las actividades que realizan, de esta forma al momento de que nuevos talentos se incorporen a la empresa esta guía administrativa facilite la enseñanza de las actividades que van a desempeñar y sea más competente la vigilancia del negocio. A medida que se avanzaba en la creación del manual se evidenció que la distribuidora de mobiliarios clínicos MOBILHOSPITAL S.A. tiene normas y una serie de actividades que se vienen efectuando de manera habitual, pero esto no es de conocimiento general para el personal o bien no se lo ha dado a conocer por falta de tiempo o algún otro motivo interno. La implementación de un manual de procedimientos para el departamento de compras se lleva a cabo para con el interés de estandarizar las actividades en las que se desenvuelven los colaboradores en dicha empresa. Otros fines generales que se pretende alcanzar con el diseño de este manual es acelerar el desarrollo de las tareas del personal en esa área y la evaluación y control en nombre del área de administración. La investigación emplea una metodología explicativa, descriptiva y documentada, utilizando una observación de tipo directa gracias a la facilidad de poder visitar las oficinas de la empresa y la interacción con los encargados del área a investigar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGUÍA ADMINISTRATIVA
dc.subjectMANUAL DE PROCEDIMIENTOS
dc.subjectFUNCIÓN EMPRESARIAL.
dc.titleManual de procedimientos para el departamento de compras en la empresa MOBILHOSPITAL S.A.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución