dc.contributorCastro Salcedo, Jenny Patricia
dc.creatorChacha Chérrez, Yuleysi Cecilia
dc.date.accessioned2023-07-25T20:37:26Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:24:25Z
dc.date.available2023-07-25T20:37:26Z
dc.date.available2023-08-11T21:24:25Z
dc.date.created2023-07-25T20:37:26Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266594
dc.description.abstractEste trabajo, busca determinar la influencia de los videojuegos en la comunicación de los jóvenes de entre 18 y 30 años de la parroquia Letamendi de Guayaquil. La hipótesis planteada sugiere que el vicio electrónico y la dependencia tácita hacia los videojuegos afectan negativamente la calidad comunicacional de los jóvenes. Se utiliza una metodología cuali-cuantitativa con técnicas de encuestas y entrevistas, y se trabaja con una muestra no probabilística. Los resultados indican que los videojuegos pueden incentivar el lenguaje sensorial y facilitar la creación de nuevas formas de comunicación, tanto física como digital. En base a los resultados, se propone un plan comunicacional llamado "Informando con los Videojuegos". Entre las conclusiones del estudio se destaca que los videojuegos pueden contribuir al enriquecimiento de la percepción comunicacional en enfoques como el aprendizaje del inglés, el fortalecimiento de los sentidos y la inclusión de personas. Como recomendación, se sugiere promover el uso de los videojuegos entre los jóvenes de la parroquia Letamendi como una herramienta para aprender competencias comunicacionales.
dc.description.abstractThis study aims to determine the influence of video games on the communication skills of young people aged 18 to 30 in the Letamendi parish of Guayaquil. The hypothesis suggests that electronic addiction and tacit dependence on video games negatively affect the quality of communication among youth. The study uses a qualitative-quantitative methodology with survey and interview techniques and a non-probabilistic sample. The results indicate that video games can stimulate sensory language and facilitate the creation of new forms of communication, both physical and digital. Based on the findings, a communicational plan called "Informing with Video Games" is proposed. Among the study's conclusions, it highlights that video games can contribute to enriching communication perception in areas such as learning English, strengthening senses, and promoting inclusion. As a recommendation, it is suggested to promote the use of video games among young people in the Letamendi parish as a tool to learn communication skills
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN LÚDICA
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
dc.subjectVIDEOJUEGOS
dc.subjectIMPACTO LÚDICO
dc.title"Influencia de los videojuegos en la comunicación de los jóvenes de 18 a 30 años de la parroquia Letamendi de Guayaquil"
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución