dc.contributor | Zambrano Freire, Victoria Michelle | |
dc.creator | Barrezueta Games, María José | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T19:59:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:23:58Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T19:59:39Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:23:58Z | |
dc.date.created | 2023-07-20T19:59:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Apa | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69678 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266567 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea analizar la influencia de la opinión pública en las redes
sociales sobre la crisis carcelaria 2022. Para realizar adecuadamente la investigación, se tiene
como objetivo general diseñar una cuenta en la plataforma de Instagram donde se analicen
noticias y que los usuarios puedan reconocer si son falsas. Se utilizo el método exploratorio
teniendo un tipo de investigación cuantitativo, en donde la muestra fue de 104 estudiantes de
comunicación. En los resultados obtenidos se evidencian que el 101% de los encuestados
afirman que las redes sociales si influenciaron de manera psicológica y emocional a los
usuarios durante la crisis carcelaria, por otra parte, el 63% de ellos indican en las redes
sociales se difunden tanto noticias verdaderas como noticias falsas, además la mayor parte de
ellos con un 43% afirman que la red social más utilizada y que tiene más alcance es Instagram.
Por lo anterior expuesto concluyo que los usuarios si fueron influenciados por las noticias que
se transmitían por las redes sociales donde había desinformación. Con base a los datos
obtenidos, resulta importante analizar y enseñar a los usuarios a identificar cuando una noticia
es falsa. | |
dc.description.abstract | This study aims to analyze the influence of social networks on the prison crisis in 2022. In
order to conduct this research properly, the general objective is to design an account in
Instagram platform where news are analyzed and users can recognize if they are false. In this
research it was used qualitative and quantitative methods, with the sample of 104
communication students. In the obtained results it is evident that 101% of respondents say that
social networks influenced on users psychologically and emotionally during the prison crisis,
on the other hand, 63% of them indicate that social networks spread both true news and fake
news, also mostof them with 43% say that Instagram is the most used social network. Based
on the above, it was concluded that users were influenced by the news transmitted bysocial
networks. Based on the obtained data, it is important to analyze and teach users to identify
when the news item is false | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | REDES SOCIALES | |
dc.subject | DESINFORMACIÓN | |
dc.subject | USUARIOS | |
dc.subject | PLATAFORMA VIRTUAL | |
dc.title | La influencia de la opinión pública en las redes sociales sobre la crisis carcelaria 2022. | |
dc.type | bachelorThesis | |