dc.contributorZambrano Freire, Victoria Michelle
dc.creatorBarrezueta Games, María José
dc.date.accessioned2023-07-20T19:59:39Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:58Z
dc.date.available2023-07-20T19:59:39Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:58Z
dc.date.created2023-07-20T19:59:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69678
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266567
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea analizar la influencia de la opinión pública en las redes sociales sobre la crisis carcelaria 2022. Para realizar adecuadamente la investigación, se tiene como objetivo general diseñar una cuenta en la plataforma de Instagram donde se analicen noticias y que los usuarios puedan reconocer si son falsas. Se utilizo el método exploratorio teniendo un tipo de investigación cuantitativo, en donde la muestra fue de 104 estudiantes de comunicación. En los resultados obtenidos se evidencian que el 101% de los encuestados afirman que las redes sociales si influenciaron de manera psicológica y emocional a los usuarios durante la crisis carcelaria, por otra parte, el 63% de ellos indican en las redes sociales se difunden tanto noticias verdaderas como noticias falsas, además la mayor parte de ellos con un 43% afirman que la red social más utilizada y que tiene más alcance es Instagram. Por lo anterior expuesto concluyo que los usuarios si fueron influenciados por las noticias que se transmitían por las redes sociales donde había desinformación. Con base a los datos obtenidos, resulta importante analizar y enseñar a los usuarios a identificar cuando una noticia es falsa.
dc.description.abstractThis study aims to analyze the influence of social networks on the prison crisis in 2022. In order to conduct this research properly, the general objective is to design an account in Instagram platform where news are analyzed and users can recognize if they are false. In this research it was used qualitative and quantitative methods, with the sample of 104 communication students. In the obtained results it is evident that 101% of respondents say that social networks influenced on users psychologically and emotionally during the prison crisis, on the other hand, 63% of them indicate that social networks spread both true news and fake news, also mostof them with 43% say that Instagram is the most used social network. Based on the above, it was concluded that users were influenced by the news transmitted bysocial networks. Based on the obtained data, it is important to analyze and teach users to identify when the news item is false
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.subjectDESINFORMACIÓN
dc.subjectUSUARIOS
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUAL
dc.titleLa influencia de la opinión pública en las redes sociales sobre la crisis carcelaria 2022.
dc.typebachelorThesis


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