dc.contributorVillarreal Tarira, Marino Cesar
dc.creatorArellano Solorzano, Karla Nicole
dc.creatorEnríquez Izquierdo, Fiorella Lissette
dc.date.accessioned2023-07-20T18:38:48Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:52Z
dc.date.available2023-07-20T18:38:48Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:52Z
dc.date.created2023-07-20T18:38:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69672
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266561
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo identificar la influencia de las TIC en la comunicación interpersonal de los estudiantes del octavo año del Colegio Provincias Unidas del Ecuador, esto debido que presentan dificultades al momento de transmitir sus ideas o establecer una interacción activa con los demás miembros de la clase. La metodología planteó un diseño no experimental, un enfoque mixto, una investigación de carácter descriptiva y la aplicación del método inductivo. La población estuvo integrada por 30 estudiantes del octavo año y 5 profesionales de la institución abordada. Los resultados de la investigación evidenciaron que los estudiantes poseen dificultades en su comunicación interpersonal, lo cual los lleva a mostrarse poco interesados a interactuar con los miembros de su entorno, además se determina un alto nivel de predisposición hacia el uso de las TIC, determinando la necesidad de sugerir manual sobre el uso de las TIC en la comunicación interpersonal.
dc.description.abstractThe present study aims to identify the influence of ICT on interpersonal communication among eighth-grade students at the Provincias Unidas del Ecuador School. This is due to the difficulties they face in transmitting their ideas or establishing active interaction with other members of the class. The methodology proposed a non-experimental design, a mixed approach, a descriptive research, and the application of the inductive method. The population consisted of 30 eighth- grade students and 5 professionals from the institution. The results of the research showed that students have difficulties in their interpersonal communication, which leads them to show little interest in interacting with members of their environment. Additionally, a high level of predisposition towards the use of ICT was determined, indicating the need to suggest a manual on the use of ICT in interpersonal communication.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERPERSONAL
dc.subjectESTUDIANTES
dc.subjectGUAYAQUIL
dc.titlenfluencia de las TIC en la comunicación interpersonal de los estudiantes del 8avo año del Colegio Provincias Unidas del Ecuador, 2022.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución