dc.contributorPeña Hojas, Delia
dc.creatorJalón Morales, Andrea Juleinne
dc.creatorMieles Lima, Jessica Mariela
dc.date.accessioned2023-07-20T15:00:33Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:44Z
dc.date.available2023-07-20T15:00:33Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:44Z
dc.date.created2023-07-20T15:00:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0108
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69664
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266553
dc.description.abstractCon la capacitación a los docentes y representantes legales se pretende informar que la educación no es sólo la adquisición de nuevos conocimientos, sino también la transmisión de una visión creativa del mundo, con una escala de valores adecuados que facilite al niño aprender a vivir equilibradamente, con los recursos necesario para afrontar, con expansividad cualquier problemática que se le presente. Las actividades de un centro escolar son múltiples y su adecuación a la educación de los niños implica necesariamente diversificación de métodos y formas de gestión. La problemática relacionada con el fracaso escolar se relaciona con los trastornos transitorios de la personalidad y las dificultades de aprendizaje que cada niño puede tener y que a su vez tienen causas diversas tales como la personalidad, entorno familiar, conflictos vividos. Se cree que sólo mediante un trabajo completo que abarque todos los aspectos de la personalidad se puede conseguir que el niño evolucione globalmente y obtenga un equilibrio emocional que lo impulse a desarrollar al máximo sus capacidades. En la práctica los docentes parvularios deben estudiar a fondo la situación de un niño que tenga algún tipo de trastorno para ayudarlo en unión de los representantes legales y lograr el éxito académico. Con esta finalidad se pretende capacitar a los docentes y representantes legales sobre cómo aplicar metodologías adecuadas con diversas técnicas que ayudarán al niño con trastornos transitorios de la personalidad a relajarse, concentrarse, y sobretodo a motivarse para que tenga un buen desarrollo del aprendizaje. Muchos de los problemas de trastornos que sufren los adultos se extienden a la población infantil, tan sólo hay que prestar atención a los niños pequeños es por eso la importancia de capacitar a los docentes y representantes legales, hoy se conocen estudios que muestran hasta qué punto pueden los trastornos perjudicar el desarrollo del aprendizaje en los más pequeños.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRASTORNO TRANSITORIO DE LA PERSONALIDAD EN NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS
dc.subjectSEMINARIO TALLER
dc.titleTrastorno transitorios de la personalidad en niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


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