dc.contributor | Becerra Rodas, Carlos | |
dc.creator | Valarezo Sarmiento, Karla Maritza | |
dc.creator | Ziadet Villafuerte, Andrea Piedad | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T19:51:45Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:23:42Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T19:51:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:23:42Z | |
dc.date.created | 2023-07-19T19:51:45Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | BPARV-PEP-12P0181 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69660 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266551 | |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas que trabajan en los procesos de enseñanza-aprendizaje de niños con discapacidad visual, deben contar con una guía y talleres donde se pueda obtener un excelente desarrollo del sentido háptico de los niños dar lugar a un mejor aprendizaje, al desarrollar la motricidad fina, gruesa y socioafectiva. Dentro de lo cual se acotarà que es importante trabajar las sensaciones hápticas donde se obtendrá el desarrollo intelectual adecuado con la ayuda de docentes y representantes legales para darle solución a tiempo y así convertirlo en fortaleza para conseguir un desarrollo acorde al año básico y nivel de aprendizaje, dentro de las mismas es necesario el diseño de una guía y talleres que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los aspectos más importantes del marco teórico se refieren a los procesos de enseñanza-aprendizaje, estrategia y actividades del desarrollo de las sensaciones hápticas, para la investigación se ha seleccionado el paradigma cualitativo y la modalidad de proyecto factible, las variables a manejarse en la investigación son: independiente Proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con discapacidad visual del primer año de Educación Básica a través del sentido háptico, y la variable dependiente Elaboración de una Guía y talleres para docentes y padres, los beneficiarios serán los docentes y los infantes, porque a través de herramientas lúdicas lograrán desarrollar el sentido háptico en los niños | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | |
dc.subject | SENTIDO HÀPTICO | |
dc.subject | GUIA Y TALLERES | |
dc.title | Procesos de enseñanza aprendizaje de niños con discapacidad visual de primer año de educaciòn bàsica usando el sentido hàptico. | |
dc.type | bachelorThesis | |