dc.contributorBecerra Rodas, Carlos
dc.creatorValarezo Sarmiento, Karla Maritza
dc.creatorZiadet Villafuerte, Andrea Piedad
dc.date.accessioned2023-07-19T19:51:45Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:42Z
dc.date.available2023-07-19T19:51:45Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:42Z
dc.date.created2023-07-19T19:51:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0181
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69660
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266551
dc.description.abstractLas instituciones educativas que trabajan en los procesos de enseñanza-aprendizaje de niños con discapacidad visual, deben contar con una guía y talleres donde se pueda obtener un excelente desarrollo del sentido háptico de los niños dar lugar a un mejor aprendizaje, al desarrollar la motricidad fina, gruesa y socioafectiva. Dentro de lo cual se acotarà que es importante trabajar las sensaciones hápticas donde se obtendrá el desarrollo intelectual adecuado con la ayuda de docentes y representantes legales para darle solución a tiempo y así convertirlo en fortaleza para conseguir un desarrollo acorde al año básico y nivel de aprendizaje, dentro de las mismas es necesario el diseño de una guía y talleres que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los aspectos más importantes del marco teórico se refieren a los procesos de enseñanza-aprendizaje, estrategia y actividades del desarrollo de las sensaciones hápticas, para la investigación se ha seleccionado el paradigma cualitativo y la modalidad de proyecto factible, las variables a manejarse en la investigación son: independiente Proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con discapacidad visual del primer año de Educación Básica a través del sentido háptico, y la variable dependiente Elaboración de una Guía y talleres para docentes y padres, los beneficiarios serán los docentes y los infantes, porque a través de herramientas lúdicas lograrán desarrollar el sentido háptico en los niños
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE
dc.subjectSENTIDO HÀPTICO
dc.subjectGUIA Y TALLERES
dc.titleProcesos de enseñanza aprendizaje de niños con discapacidad visual de primer año de educaciòn bàsica usando el sentido hàptico.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución