dc.contributorPlùas Albàn, Verònica
dc.creatorVargas Vera, Verónica Victoria
dc.creatorVera Alvarado, Linda Katherine
dc.date.accessioned2023-07-19T19:07:23Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:41Z
dc.date.available2023-07-19T19:07:23Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:41Z
dc.date.created2023-07-19T19:07:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0185
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69658
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266550
dc.description.abstractLos padres modernos acostumbran a incentivar a sus hijos por medio de juguetes cuentos, leyendas y películas para mejorar la comunicación y propiciar la creatividad y la imaginación. Las relaciones humanas, constituyen las raíces de la formación de la comunicación. En el desarrollo de la comunicación en niños se debe utilizar libros, cuentos, revistas, crayolas, lápices, para idear formas de expresarse del niño y la niña, se trata de planificar formas nuevas para que logren comunicarse con los demás, que traten de dejar el mundo de las señales y comiencen a reemplazarlo por la expresión oral. En este mundo globalizado es indispensable que las personas manejen bien el lenguaje oral. El éxito de comunicarse depende de gran parte del apoyo recibido por parte de sus padres, del tiempo y la dedicación, de la frecuencia con la cual se corrige al niño cuando se expresa mal. El niño debe tener contacto y relacionarse con otras personas de su edad para desarrollar el lenguaje. También incluye el grado de estimulación que se le proporciona al niño y lo que se entiende y la presión que recibe en el jardín y luego en la escuela y en el entorno social. Si las comunidades, el hogar y la escuela del niño valorizan la comunicación, el niño probablemente aprenderá y mantendrá las relaciones con los demás y así también su lenguaje a un nivel alto. Esta investigación busca determinar la manera de aprendizaje de la comunicación, la expresión de los niños y niñas de 4 a 5 años. Está justificada por la necesidad de crear una guía de estrategias metodológicas de calidad para ayudar al niño y a la niña a mejorar su memoria, estructurar su lenguaje y comunicación con los demás, permite así que tenga conocimiento desde pequeño de más palabras y expresiones. Beneficiará a los niños y niñas, como a los docentes de la unidad educativa Minerva . Para ayudar a solucionar tareas sencillas a complejas dentro de la clase
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFABULACIÒN
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectGUIA DE ESTRATEGIAS
dc.titleFabulaciòn como recurso pedagogico didàctico para el aprendizaje de niños de 4 a 5 años .
dc.typebachelorThesis


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