dc.contributorGonzàlez Fiallo , Franklin
dc.creatorYagual Mendoza, Maria Elizabeth
dc.creatorValencia Heleno, Doris Patricia
dc.date.accessioned2023-07-19T18:54:34Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:40Z
dc.date.available2023-07-19T18:54:34Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:40Z
dc.date.created2023-07-19T18:54:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0184
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69657
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266549
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo general desarrollar la discriminación fonética para el aprendizaje de escuchar, hablar, leer y escribir, mediante el diseño y ejecución de una guía de ejercicios para docentes y representantes legales, que al no ser atendida correctamente ocasiona dificultades en su aprendizaje. La dificultad para identificar y discriminar sonidos verbales y no verbales, desmotivación en el aprendizaje, problemas de habla, coordinación motora, rapidez y habilidad de movimientos, obedece a la falta de métodos, técnica y material que utilizan los docentes que no es apropiada al ritmo de aprendizaje de los niños. Los contenidos que conforman la fundamentación teórica del proyecto se analizaron y ayudaron a definir conceptos relacionados con el tema que se investiga. La metodología respondió al paradigma de investigación cuanti-cualitativo, con modalidad de proyecto factible, porque contó con el apoyo de toda la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta “Ecuador Romero Naranjo”. El tipo de investigación es de campo, bibliográfica y documental que busca conocer causas y consecuencias de la incidencia de la discriminación fonética en el lenguaje oral y escrito. A la muestra poblacional, representada por el Director se aplicó la técnica de la entrevista y su instrumento un cuestionario de seis preguntas y a los docentes se les aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario de diez preguntas. Las conclusiones y sus respectivas recomendaciones, justifican el proceso investigativo dirigido a obtener información sobre la discriminación fonética en el lenguaje oral y escrito para el aprendizaje de la lecto escritura de los niños y así abrir un nuevo paradigma educativo de una escuela abierta, flexible, integradora, respetuosa de la diversidad, con procesos adaptables a las necesidades de los estudiantes, preparada para brindar educación para todos con calidad y calidez humana.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFONÈTICA
dc.subjectLECTO ESCRITURA
dc.subjectFONOLOGIA
dc.titleLa discriminaciòn fonètica en el lenguaje oral y escrito para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


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