dc.contributorTordecilla Argel, Josè Vicente
dc.creatorHernàndez Miranda, Marìa Fernanda
dc.creatorTorres Moyolema, Linda Eva
dc.date.accessioned2023-07-13T20:38:09Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:21Z
dc.date.available2023-07-13T20:38:09Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:21Z
dc.date.created2023-07-13T20:38:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0101
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69637
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266529
dc.description.abstractEl resumen, muestra la importancia de la educación en niños con Autismo, para la sociedad actual, donde pueden mostrarse logros destacados que apuntan los objetivos de la Educación para todos. El trabajo aborda diferentes aspectos de la adaptación curricular e implementación de programas escolares de intervención escolar, elementos necesarios para el éxito de los niños con Autismo, con estos los resultados que se obtienen con su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, se muestran ejemplos de programas y actividades para la adaptación curricular. Este trabajo contempla: Articulación de la integración escolar en el sistema educativo de los niños con Autismo. Ya que la adaptación curricular es una estrategia reciente en la educación, pone en actividad todos sus potenciales, además desarrolla muchos valores y actitudes frente a la vida y con los compañeros, utilizar estrategias para lograr la adaptación curricular del niño en la educación, contribuye al desarrollo de los mismos bien orientados hacia fines nobles y actuar con amor y equidad. Es así que el carácter educativo que se persigue en esta investigación es establecer programas de adaptación curricular en el marco de una buena inserción escolar. El proyecto está estructurado: Capítulo I El problema, causas y consecuencias; Capítulo II Marco teórico con sus diferentes sustentos pedagógicos, sociológicos; Capítulo III Metodología, la presentación de análisis de resultados con sus respectivos hallazgos, conclusión y recomendación; Capítulo IV Análisis e interpretación de resultados con el respectivo cuadro y gráfico derivado de las preguntas de las encuestas aplicadas; Capítulo V La propuesta, su visión y misión y otros temas. Estos están acorde al desarrollo del estudiante, con los objetivos de la reforma curricular vigente, siguiendo la articulación de la integración escolar en el sistema educativo de los niños de 5 años, serán de gran utilidad en el progreso de la sociedad
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAUTISMO
dc.subjectADAPTACIÒN
dc.subjectCURRICULAR
dc.subjectINCLUSIÒN EDUCATIVA
dc.titleMetodos neurosensoriales com herramientas para el desarrollo de la comunicaciòn de los niños autistas de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución