dc.contributorTriviño De Aparicio, Soraya
dc.creatorIzquierdo Corozo, Carla Daniela
dc.creatorJordán Chávez, Mercedes del Carmen
dc.date.accessioned2023-07-13T20:20:33Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:20Z
dc.date.available2023-07-13T20:20:33Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:20Z
dc.date.created2023-07-13T20:20:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0106
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69636
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266528
dc.description.abstractLa Escuela Fiscal Mixta Nº 26 “John D. Rockeffer”, cuenta con un espacio físico amplio, sus aulas disponen de recursos didácticos pero a pesar de ello se observó que en la institución no existe un material orientador donde docentes y representantes legales puedan aplicar estrategias metodológicas que ayuden al niño con hipoacusia a obtener un adecuado desarrollo en la comunicación verbal.La hipoacusia significa pérdida de audición de los niños de cuatro a cinco años, la cual se produce cuando hay una interrupción en el proceso fisiológico de la audición del niño.Enla pérdida auditiva parcial, el niño podría con entrenamiento integrarse adecuadamente en la escuela y al medio en que vive, al recibir entrenamiento de lectura labial y habilidades de percepción visual que pueden darle una idea del contexto de lo que se habla para el desarrollo verbal del niño en el aprendizaje. El niño con hipoacusia ya emite fonemas, controla menos las vocales que las consonantes. Las vocales son emitidas auna intensidad mayor que las consonantes, y entre las consonantes, tiene mayores dificultades con las fricativas que con las oclusivas. Con respecto al lenguaje, aún los niños con hipoacusia y sometidos a un tratamiento especializado, presentan un vocabulario pobre e impreciso y muy confuso, perciben mal los matices, no perciben, por ejemplo, la diferencia entre "largo" y "grande" (en las estructuras morfosintácticas persisten mucho tiempo (a veces siempre) incorrecciones de distintos tipos. La finalidad de este proyecto de investigación es Diseñar y Elaborar una Guía de Estrategias Metodológicas, para que los docentes tengan las herramientas necesarias para ayudar a los niños que padecen este problema
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÒN VERBAL
dc.subjectHIPOACUSIA
dc.subjectGUIA
dc.titleComunicación verbal para el aprendizaje de los niños de 4 a 5 años con hipoacusia de la Escuela Fiscal Mixta Nº 26 “John D. Rockefeller.
dc.typebachelorThesis


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