dc.contributorGonzàlez F, Franklin
dc.creatorGarzón Osorio, Maryuri Lisbet
dc.creatorRuiz Pacheco, Priscila Lorgia
dc.date.accessioned2023-07-11T19:41:21Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:14Z
dc.date.available2023-07-11T19:41:21Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:14Z
dc.date.created2023-07-11T19:41:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P091
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69630
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266522
dc.description.abstractEl presente proyecto ayudará a conocer sobre la psicomotricidad como enfoque de la intervención educativa o terapéutica cuyo objetivo es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y cognitivas a partir del cuerpo, lo que le lleva a centrar su actividad e interés en el movimiento y el acto, incluyendo todo lo que se deriva de ello: disfunciones, patologías, estimulación, aprendizaje, etc. La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden aplicar diversos juegos orientados a desarrollar la coordinación, el equilibrio y la orientación del niño, mediante estos juegos los niños podrán desarrollar, entre otras áreas, nociones espaciales y de lateralidad como arriba-abajo, derecha-izquierda, delante-atrás. En síntesis, podemos decir que la psicomotricidad considera al movimiento como medio de expresión, de comunicación y de relación del ser humano con los demás, desempeña un papel importante en el desarrollo armónico de la personalidad, puesto que el niño no solo desarrolla sus habilidades motoras; la psicomotricidad le permite integrar las interacciones a nivel de pensamiento, emociones y su socialización. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen del tema en cuestión y la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncian en las conclusiones y recomendaciones
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMOTRICIDAD
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVAS
dc.subjectGUIA DIDÀCTICA
dc.titleVinculaciòn de la motricidad con las habilidades cognitivas en los niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


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